12 venezolanas fueron rescatadas de una red de trata de personas en Perú

Foto: Cortesía de la Policía Nacional de Perú

Doce mujeres provenientes de Venezuela fueron rescatadas de una red de trata de blancas en Perú, tres de las víctimas tenían; dos 16, y una 17 años, esta última en estado de gestación, así lo dieron a conocer medios peruanos la mañana de este jueves.

En operativo realizado en forma simultánea en los distritos de La Victoria y San Martín de Porres de la ciudad de Lima, también se rescataron a otras tres mujeres de nacionalidad colombiana y se detuvo a tres personas implicadas en este ilícito, donde dos son venezolanos y uno norteamericano.

En La Victoria, la policía intervino la vivienda ubicada en el sector 17, Cerro El Pino, donde rescataron a seis mujeres víctimas, cinco venezolanas y una colombiana, entre ellas dos menores de edad (una menor colombiana de 16 años y una venezolana de 17 años con cinco meses de embarazo). En esta tanda se detuvo al venezolano Juan Martínez de 18 años, al que se le incautó un celular, pasajes y diversas anotaciones relacionadas con la investigación.

En San Martín de Porres, se intervino el inmueble de la Av. El Sol de Naranjal, Lote 6, se detuvo al norteamericano Manolo Cabrera de 23 años y a la venezolana Keily Castro de 24 años, logrando además rescatar a nueve extranjeras (seis mayores de edad venezolanas, dos mayores de edad colombianas y una menor de 16 años venezolana) e incautar 2 teléfonos celulares, dos chip de celular, una laptop y decomisar un aproximado de 10 gramos de marihuana.

Se dio a conocer que las féminas habrían sido captadas en la ciudad de Bogotá, Colombia, donde uno de los detenidos pagaba un pasaje de 300 dólares a la víctimas, a quienes ya en Perú tenían que devolver el dinero con intereses través de trabajos sexuales.

La operación contó con la participación de fiscales especializados en el tema y la Unidad PNP, quienes vienen realizando las diligencias e investigaciones de ley con la participación de la Fiscalía de Trata de Personas de Lima, por la presunta comisión del delito Contra la Libertad, Trata de Personas con fines de explotación sexual y delitos conexos.

Be the first to comment on "12 venezolanas fueron rescatadas de una red de trata de personas en Perú"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*