17 personas murieron de manera violenta en octubre en Cojedes

Desde esta casa ubicada en el sector La Floresta de Tinaquillo, los dos abatidos abrieron fuego contra los agentes del Cicpc.Desde esta casa ubicada en el sector La Floresta de Tinaquillo, los dos abatidos abrieron fuego contra los agentes del Cicpc.

Alexander Olvera

San Carlos.- En el mes de septiembre 17 personas murieron de manera violenta en el estado, esto de acuerdo con cifras que maneja este medio de comunicación. De esta cifra 10 fueron ultimados al enfrentarse a cuerpos de seguridad en la región y siete fueron asesinadas por el hampa en la entidad.

Es necesario señalar que la cifra del 2017 es inferior a la del 2016 cuando hubo 16 personas asesinadas en la entidad. Los municipios con más índices de violencia son: Tinaquillo con nueve, San Carlos con tres, Ricaurte registró 3 homicidios, El Pao dos y Rómulo Gallegos uno.

El móvil que más resalta en las muertes violentas es el robo y las zonas más afectadas por la inseguridad son las zonas agrícolas de los municipios Ricaurte y El Pao, en San Carlos parte de la zona sur y el centro, en el caso de Tinaquillo, La Floresta y Apamates.

Entre las muertes que conmocionaron a la opinión pública está el de Yuliany Yusey León Castillo, de 19 años de edad, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza el pasado 2 de octubre en plena vía pública del barrio El Chaparral, del municipio Tinaquillo.

Otro de los municipios que de ser tranquilo ha pasado a registrar hechos sangrientos es Ricaurte, donde antisociales encapuchados asesinaron a un agricultor para robarlo en el sector El Muertico.

Entre los enfrentamientos con los cuerpos de seguridad está el ocurrido en La Floresta, Tinaquillo, el pasado 20 de octubre, donde dos presuntos antisociales abatidos y otro capturado fue el saldo que dejó un intercambio de disparos con detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Se conoció que los tres sujetos se dedicaban al robo de motocicletas.

Por otra parte, Alias “El Corocillo”, quien se dedicaba al robo de carros, cayó liquidado en medio del fuego cruzado con funcionarios de la División de Vehículos del Cicpc. Este hecho sucedió en horas de la madrugada de este viernes, 20 de octubre, en la localidad El Amparo, del municipio Ricaurte.

Dos abatidos al intentar robar a un Cicpc

Dos antisociales cayeron liquidados en el instante cuando pretendían despojar de sus pertenencias a un detective de la subdelegación Tinaquillo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Este hecho sucedió alrededor de las 08:00 de la noche de este miércoles, 25 de octubre, en la calle Los Caobos, del sector Los Apamates, en Tinaquillo. A través de fuentes extraoficiales, se conoció que los sujetos dados de baja respondían a los nombres de José Javier Herrera Valera, de 28 años de edad y Félix Eduardo Rangel (29).

Parte de las evidencias incautadas por los agentes de la División de Homicidios del Cicpc de las personas que intentaron robar al funcionario.

Parte de las evidencias incautadas por los agentes de la División de Homicidios del Cicpc de las personas que intentaron robar al funcionario.

Be the first to comment on "17 personas murieron de manera violenta en octubre en Cojedes"

Deja un comentario