23 personas han muerto en septiembre de manera violenta en Cojedes

Garza pidió a los organismos de seguridad reforzar la vigilancia para minimizar el impacto del hampa en la colectividad.Garza pidió a los organismos de seguridad reforzar la vigilancia para minimizar el impacto del hampa en la colectividad.

Alexander Olvera

San Carlos.- Para Martin Garza, coordinador del Observatorio Cojedeño de la Violencia, las cifras de muertes violentas en la entidad son preocupantes. Destacó que solo en lo que va de mes de septiembre 23 personas han perdido la vida por el hampa desatada en esta entidad. Afirmó que 195 personas han caído en manos de la delincuencia en lo que va de año donde el móvil de la mayoría de los asesinatos es el robo.

Garza dijo que llama la atención que los robos diarios superan las estadísticas. Dijo que los homicidios se cometen en zonas agrícolas, con productores que a pesar de las circunstancias adversas han decidido quedarse y apostar en la entidad. Agregó que esta situación pone en riesgo a los agricultores y condena a la desaparición a los comerciantes. Afirmó que 38 personas han sido asesinadas en las zonas agrícolas del estado.

“No es justo que los cojedeños no estemos seguros ni en nuestras casas. El Estado tiene como obligación la protección al ciudadano, hoy vemos con preocupación que las actuales autoridades del estado no cumplen con el cometido que les fue entregado por el voto popular. Será que tienen que seguir muriendo cojedeños a manos del hampa para que se den cuenta que están matando a la población indefensa”, acotó Garza.

El coordinador del Observatorio Cojedeño de la Violencia señaló que aunque combatir la inseguridad es un problema complejo, se necesita del esfuerzo de todos para lograrlo. Mencionó que el actual gobierno ha sido de oídos sordos a las recomendaciones que en materia de seguridad han expuesto especialistas en el tema.

Indicó que una vez más se debe dejar de lado las ideologías político partidistas y centrar los esfuerzos en minimizar la ola de violencia en el estado. “La delincuencia no distingue de colores políticos, ni pregunta si eres chavista u opositor. Urge buscar soluciones conjuntas para minimizar la incidencia del hampa en el estado”.

Be the first to comment on "23 personas han muerto en septiembre de manera violenta en Cojedes"

Deja un comentario