31personas detenidas en el primer fin de semana del Plan “Navidad Segura 2017”

Varias personas incursas en diferentes delitos fueron aprehendidas. Foto/César Hurtado.Varias personas incursas en diferentes delitos fueron aprehendidas. Foto/César Hurtado.

ROSEDEL CAMPO.

San Carlos.- Un total de 31 personas detenidas por estar incursas en diferentes delitos y otras actuaciones positivas, son el resultado de la primer fin de semana del operativo “Navidad Segura 2017”.

Así lo informó el comisario general, Marcos Aguilar, director de seguridad ciudadana en el estado Cojedes, quien mencionó que el pasado viernes, 22 de septiembre, los cuerpos de seguridad iniciaron el operativo, el cual consiste en darle paz al pueblo, por lo que reguardan las paradas de autobuses, puntos de controles, entre otros.

Resultados del operativo

Aguilar explicó que entre los resultados hasta el momento del citado operativo, se encuentran mil 891 personas chequeadas por el Sistema de Análisis y Registro Policial, incautaron un millón de bolívares, 31 personas detenidas quienes incurrieron en los delitos de hurto, robo, lesiones, droga, daño a la propiedad, seis personas solicitadas por la justicia.

Detalló que los uniformados practicaron la incautación de 84 envoltorios de drogas, un arma blanca, un facsímil, celulares. Indicó que chequearon 556 vehículos y recuperaron dos carros.

Hechos violentos ocurrido en la entidad

Aseveró que en el transcurso del fin de semana, dos personas fueron heridas producto de que fueron víctimas de robo de moto, ya que los delincuentes accionaron sus armas de fuego y lesionaron a los ciudadanos Víctor Javier Padrón Silva y Wilfredo Javier Escorcha Benítez. Precisó que por ese caso lograron capturar a uno de los presuntos malhechores.

También aclaró que tras culminar el evento cultural de la Gobernadora Margaud Godoy, no sucedió ningún acontecimiento violento en el cual resultara lesionado el adolescente.

Explicó que ese caso sucedió en el sector Los Jardines de San Carlos. Mencionó que durante el evento se desplegaron una gran cantidad de policías y unidades de rescate, por la seguridad del pueblo.

Refuerzan cuadrantes de paz

El comisario mencionó que han reforzado los cuadrantes de paz, en especial el que cubre las comunidades tales como Los Colorados, Mapuey, Quebrada Honda, Los Próceres, Barrio Tirgua, Barrio Yaracuy, “ya que ha sido afectado como cuadrante de paz y ha arrojado un mayor índice en las incidencias delictivas”, exclamó.

Cuadrante en la zona rural

Con respecto al delito de abigeato ocurrido en la entidad, aseveró que conformarán el “Cuadrante de Paz en la Zona Rural”, para contrarrestar ese flagelo que afecta a los ganaderos, a quienes invitó a denunciar ese delito ante los cuerpos de seguridad, en especial ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), que cuenta con una unidad especializa.

Finalmente indujo a la colectividad a denunciar los hechos delitos ante los cuerpos de seguridad, para así trabajar unidos por la paz y tranquilidad en el estado Cojedes.

El comisario general, Marcos Aguilar, dijo que han reforzado los cuadrantes de paz, en especial el que cubre los sectores: Los Colorados, Mapuey, Quebrada Honda. Foto/César Hurtado.

El comisario general, Marcos Aguilar, dijo que han reforzado los cuadrantes de paz, en especial el que cubre los sectores: Los Colorados, Mapuey, Quebrada Honda. Foto/César Hurtado.

Be the first to comment on "31personas detenidas en el primer fin de semana del Plan “Navidad Segura 2017”"

Deja un comentario