AD denunció impedimento para que Zambrano nombre a sus abogados

0
441

CARACAS.- El partido político de Acción Democrática (AD) denunció este viernes que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Edgar Zambrano, cuenta con 100 días detenido en Fuerte Tiuna, sin que se le permita la visita de sus familiares y abogados.

El diputado, Henry Ramos Allup, en nombre de la tolda blanca, repudió también que hasta la fecha Zambrano no ha podido nombrar a sus abogados y que los tribunales difieran su audiencia.

«No tiene tribunal todavía. El otro día fue a la audiencia, no hay despacho ni secretaría. Sabrá Dios cuál es la próxima y en qué tribunal. Está en una especie de ruleta para dejarlo más tiempo recluirdo sin proceso judicial», expresó.

Ramos Allup también criticó que tampoco hayan sido liberados los escoltas que acompañaban al parlamentario al momento de su detención.

Diálogo con el oficialismo

El dirigente político comentó que al gobierno no le conviene el mecanismo que realiza la nación de Noruega, porque a su juicio, «no quieren elecciones libres, porque si saben que las hacen las pierden».

Por otra parte, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, comentó que ninguna de las decisiones que tome el gobierno podrá detener la ruta de la oposición, a propósito de la sentencia que emitió este jueves el contralor, Elvis Amoroso, de inhabilitar por 15 años a varios parlamentarios y dirigentes políticos. (Unión Radio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here