Trump se reunirá con líderes del G7 con la crisis venezolana en la agenda

0
513

El presidente de EEUU, Donald Trump, se reunirá este fin de semana durante la cumbre del G7 en Biarritz (Francia) con el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson; el japonés, Shinzo Abe, y el indio, Narendra Modi, informó este jueves la Casa Blanca.

Trump también tendrá encuentros bilaterales en Biarritz con el presidente francés, Emmanuel Macron, y la canciller alemana, Angela Merkel, para hablar sobre cómo acelerar el crecimiento económico global, indicaron fuentes oficiales estadounidenses en una conferencia de prensa telefónica.

Por último, se verá con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para hablar sobre el proceso para ratificar el tratado comercial T-MEC entre EE.UU., México y Canadá, sobre «formas de aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro» en Venezuela y acerca de las protestas en Hong Kong.

La reunión más esperada entre esas bilaterales es la que tendrá con su amigo Johnson, a quien verá por primera vez desde que se convirtió en primer ministro británico en julio y con el que, según informaciones de prensa, podría compartir un desayuno el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here