Diócesis de San Carlos realiza diplomado de Doctrina Social de la Iglesia

0
336
Alexander Olvera.-

San Carlos, agosto 23.- (Las Noticias de Cojedes).- Durante este viernes 23 y sábado 24 de agosto, se realiza el diplomado de Doctrina Social de la Iglesia en las instalaciones del auditorio de la Universidad de Carabobo, núcleo San Carlos, así lo informó Rosa Amarilis Alvarado, coordinadora de la Pastoral de Cáritas de la Diócesis de San Carlos.

Alvarado señaló que a la jornada asisten más de 60 personas que se capacitarán a nivel diocesano, para que vayan a formar en las diferentes parroquias y vicarias que conforman la Diócesis de San Carlos.

Mencionó que esperan capacitar unos 500 agentes pastorales en todo Cojedes. Expresó que este es este plan de formación es promovido por el cardenal Baltazar Porras, presidente de Cáritas de Venezuela y con la anuencia de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Destacó que persiguen que los católicos conozcan los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. “Queremos llegar a todo los sectores sociales como geriátricos, hospitales y comunidades vulnerables entre otras. Cumplimos con las palabras del papá Francisco que dice; quiero una Iglesia ensangrentada, pero en la calle”.

Dijo que el diplomado cuenta con 16 horas académicas en las que se impartirá conocimientos necesarios para que los asistentes sepan normas y principios referentes a la realidad social, política, económica, cultural, ecológica y de relaciones internacionales de la humanidad basados en el evangelio y en el magisterio de la Iglesia Católica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here