Proteico genera respuesta para cojedeños más vulnerables

0
232

San Carlos, agosto 28.- (Las Noticias de Cojedes).- A través de diferentes programas la empresa Proteínas Cojedes (Proteico) ha venido dando respuesta al pueblo cojedeño con el suministro de productos alimenticios de calidad y precios justos, así como se aboca a atender y estimular sectores productivos de la entidad.

La señora Aura Corro, habitante de La Herrereña en San Carlos, municipio Ezequiel Zamora, declaró que existe un importante respaldo popular a Proteico en virtud del cumplimiento de todos sus programas que llevan beneficio a las clases más vulnerables. Este martes 27, por ejemplo, en las comunidades de Los Iraníes (Complejo Habitacional «Ezequiel Zamora» de San Carlos) y el Espacio Comunitario La Herrereña NEC, así como la ubicada en Macapo, municipio Lima Blanco, al menos 500 familias recibieron la atención de Proteico con la venta de huevos y carne a precios sumamente accesibles para el pueblo. Pero esto no se queda aquí sino que viene realizando una intensa programación en todo el estado, por instrucciones de la gobernadora Margaud Godoy. De tal forma que recientemente en las urbanizaciones de Corozal 1, 2, 3, 4 y 5, en Tinaco, al igual que Buenos Aires 1 y 2, así como la urbanización Batalla de Junín, fueron beneficiadas más de dos mil familias con proteína animal.

Por otra parte, es necesario acotar que existe un alto nivel de conciencia sobre la necesidad de fomentar y elevar la producción en Cojedes para ofrecer respuestas al pueblo y contribuir al desarrollo del país, por lo que el secretario estratégico del Poder Popular para la Agricultura, Carlos Miguel Linares, lleva a cabo una política de alianzas con diversos sectores productivos. Recientemente el alto funcionario regional se reunió con representantes de la empresa Aviporca, así como de Souto C.A., para establecer convenios que permitan la distribución y entrega de alimentos para cerdos que permita garantizar el abastecimiento de este rubro a los cojedeños para los meses venideros, incluyendo navidad.

No conformes con eso, desde esta secretaría y a través de Proteico, como un sólo gobierno, se viene estimulando el Plan de Familia Soberana y productiva, lo cual ha tenido un impacto positivo, logrando incorporar más de doscientos productores en breve tiempo, para comenzar, quienes son dotados de sus respectivos kits de insumos y ya se encuentran activados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here