Uribe tras regreso de las Farc: nunca hubo paz sino indulto para delincuentes

0
168

El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, lamentó que un grupo disidente de las Farc liderado por Iván Márquez y Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, anunciara la creación de una nueva guerrilla armada.

Uribe quien ha criticado abiertamente los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2015, reaccionó a los anuncios de la nueva guerrilla escribiendo en su red social Twitter:  «Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional».

Durante un acto público este jueves, Uribe expresó que «el Gobierno de Santos les dio unos privilegios enormes a las Farc y el presidente Duque no tuvo posibilidades de extraditar a Santrich porque lo protegió el Gobierno Santos(…) Se debe capturarlos donde estén y hacer una gran reforma de esas normas que favorecen a las Farc(…) ¡Mano firme contra esos bandidos!».

CaraotaDigital

@CaraotaDigital

«El gobierno de Santos les dio unos privilegios enormes a las y el presidente Duque no tuvo posibilidades de extraditar a Santrich porque lo protegió el gobierno Santos (…) Mano firme contra esos bandidos», sentenció Uribe desde , | Video cortesía

Video insertado

56 personas están hablando de esto

El expresidente colombiano fue uno de los primeros políticos en reaccionar al anuncio de los guerrilleros durante la noche del miércoles.

Desde la clandestinidad Márquez y Santrich anunciaron que bajo el legado de «Manuel (Marulanda) y Bolívar» regresarán a lo que será «una nueva etapa de lucha armada».

Asimismo, Márquez añadió que buscarán alianza con la guerilla del ELN y demás grupos disidentes que nunca entregaron sus armas pese a los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano.

Álvaro Uribe Vélez

@AlvaroUribeVel

Video: Iván Márquez anuncia creación de nueva guerrilla – Conflicto y Narcotráfico – Justicia – http://ELTIEMPO.COM 

Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional https://www.eltiempo.com/justicia/conflicto-y-narcotrafico/video-ivan-marquez-anuncia-creacion-de-nueva-guerrilla-406290 

Iván Márquez reaparece en video anunciando que retoma las armas

En las imágenes aparece en compañía de personas armadas, incluyendo a ‘Jesús Santrich’ y ‘El Paisa’.

eltiempo.com

1.829 personas están hablando de esto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here