Ismael García denunció que Venezuela «es un santuario de narcos»

0
182

Ismael García, diputado de la Asamblea Nacional, denunció este sábado que Venezuela se convirtió en un santuario de grupos terroristas y narcotraficantes, «auspiciados por Nicolás Maduro y su régimen».

Mediante una nota de prensa, el diputado García detalló que «el narcotráfico cuenta con un canal como lo es Telesur, montado estratégicamente por Hugo Chávez. Hoy opera en toda Amércia Latina con impunidad, difundiendo las operaciones que hacen».

El diputado García indicó también que esto «se convierte en una alerta para todos estos pueblos y sus Gobiernos. En sus hogares tendrán las operaciones que hace la narcoguerrilla».

«Los líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) han dicho que tendrán un apostadero desde Venezuela. Para el continente significa un peligro para la seguridad y soberanía de la región».

García también sostuvo que «esto coloca la lucha en otro contexto. No obstante, me satisface que tomemos este tema y lo coloquemos como una de las prioridades más importantes».

“Desde hace doce años vengo haciendo denuncias concretas en materia de narcotráfico, corrupción y terrorismo, como el caso de Makled (Walid). Allí se involucraron altos jefes militares en esa operación, particularmente Hugo Carvajal y Diosdado Cabello», indicó.

Finalmente Ismael García felicitó la reunión entre los cancilleres Julio Borges (Venezuela) y Carlos H. Trujillo (Colombia), destacando que ambos países «deben pasar a unas acciones más severas frente a la grave situación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here