Guaidó evaluará trabajar con Duque en la protección de Venezuela ante grupos terroristas

0
473

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, evalúa trabajar en conjunto al mandatario colombiano, Iván Duque, para la protección del territorio venezolano luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) hicieron un llamado a tomar las armas.

«El presidente Guaidó ha sido claro y dijo cómo se va a trabajar en conjunto a Colombia para resguardar al territorio. Todas esas denuncias serán investigadas y mañana en la sesión de la Asamblea Nacional tomaremos posición», informó este lunes el vicepresidente del Parlamento, Stalin González durante rueda de prensa.

El 31 de agosto Guaidó instó a los efectivos de la Fuerza Armada expulsar a los grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

«¿Están contentos de que sigan actuando libremente en la frontera estos grupos irregulares? (…) la invitación es a que ejerzamos soberanía, a que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente a hacer respetar la soberanía nacional», dijo Guaidó durante una rueda de prensa desde el estado Aragua.

Insistió que el régimen de Nicolás Maduro, al que califica de dictadura, «ampara» y «financia» a «estos grupos de narcoterroristas».

Guaidó rechazó que el régimen esté culpando a Colombia del rearme de los exlíderes de la disuelta guerrilla de las Farc, y aseguró, en cambio, que la culpa es de Maduro, pues ese grupo tiene presencia en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here