Ante falta de gas vecinos de Anzoátegui cocinan con leña creando nube de humo en la zona

0
205
Imagen referencial.

Luisana Suárez.-

Apartadero, septiembre 3.- (Las Noticias de Cojedes).- Al llegar a los pueblos de Apartadero y Cojeditos en el municipio Anzoátegui, estado Cojedes, lo que se respira es humo, esto producto de los fogones de leña que a diario deben hacer los vecinos para preparar sus alimentos.

El problema es grave, según manifiestan habitantes de la zona, pues viéndolo desde otra perspectiva, con el tiempo, se prevé contaminación ambiental y con la tala de árboles, un gran ecocidio al medio ambiente.
La situación que preocupa en estos momentos, es la falta del gas doméstico. Los vecinos llevan más de tres meses sin el servicio, razón por la cual deben ingeniárselas para satisfacer la necesidad.
Las madres manifiestan estar cansadas de cocinar a leña, pero nadie da respuesta. También se quejan por los altos costos del gas y reclaman que las autoridades les exigen, cuando aparece el gas, una bombona por familia, que no les dura ni siquiera un mes.
Las personas que cocinan a leña sufren enfermedades respiratorias.
Algunas personas de estas comunidades comentan que deben pedir favores a otros vecinos, para que les compren el gas en otros sectores, por supuesto más caro.
Lo cierto de todo es que cada día se observa un pueblo más sumiso y callado ante todo este desastre al que nos han llevado, argumentan madres y padres de familias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here