Exclusiva: padres de las niñas de Belankazar exigen eliminar imagen de las menores y no someterlas al escarnio

0
171

Al menos 39 representantes de las niñas que pertenecen a la academia de modelaje Belankazar acudieron a Caraota Digital para exigir que se dejen de tergiversar informaciones sobre los hechos que acarrearon con la detención de los directivos de la academia y pidieron que se deje de publicar los rostros de las menores pues las someten al escarnio público.

Los padres de las pequeñas detallaron que las niñas y ellos mismos han sido víctimas de cuestionamientos y bullying.

Asimismo, aseguraron que no tenían conocimiento sobre la sesión privada de la página y el cobro en divisas.

Padres aseveraron que se les ocultó la información sobre el uso de las fotografías fuera de las actividades de la academia.

Al Ministerio Público los representantes de las pequeñas le piden una investigación exhaustiva de los hechos.

Debe aclararse que Caraota Digital no ha publicado, por decisión editorial, ninguna foto sobre las niñas afectadas. Los familiares de las adolescentes se acercaron a este medio, entre otras razones, por esa.

Comunicado oficial
Un grupo de representantes de las niñas de la academia de modelaje Belankazar exigimos a la opinión pública y medios de comunicación dejar de tergiversar los hechos que llevaron a la detención de los tres directivos de la agencia.

Sentimos que nuestras hijas fueron expuestas al escarnio público y víctimas de un bullying por la actividad de terceros.

Algunas de las fotos y vídeos fueron publicadas sin la aprobación de los representantes. Además, no teníamos conocimientos de la sesión privada de la página y el cobro en divisas de la academia. Ninguna de las familias se lucró de la actividad.

No hubo pauta uniforme para el uso de la imagen en las distintas sedes de la agencia en Boleita y Sabana Grande. Se nos ocultó la información sobre el uso distinto de las imágenes fuera de las actividades de la academia.

Asimismo, exigimos que cesen los comentarios de odio hacia los padres y reiteramos a los medios de comunicación rectifiquen sobre la publicación de lo que llamaron «noticia» porque incumplieron con el artículo 65 de la Lopna.

El entorno de las niñas se ha visto afectado, nadie vela por los daños psicológicos de las pequeñas, muchas no quieren ir a clases, lloran a diario y quieren dejar de lado su sueño. Esto pese a que en múltiples ocasiones ganaron la representación de Venezuela fuera del país.

Por ello, bajo la asesoría de Cecodap, exigimos:

-A los medios de comunicación que las publicaciones donde se muestre la imagen de las niñas y sus nombres que han hecho hasta ahora sean eliminadas.

– Al Ministerio Público que haga una investigación exhaustiva y se proteja a las niñas de la academia de modelaje Belankazar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here