Alto costo de útiles dificulta inicio de año escolar

0
496

CARACAS. -Los altos costos de los útiles escolares han obligado a los venezolanos a buscar alternativas ante el inicio del nuevo año escolar.

Los comerciantes de las Fuerzas Armadas, en la Avenida Urdaneta han recurrido al intercambio de libros usados ante la poca afluencia de los compradores

El vendedor Honorio González precisó que un libro de segunda mano puede llegar a costar entre 25 a 40 mil bolívares, «dependiendo del estado físico del libro» y aseguró que un libro nuevo pueden oscilar entre 500 y 600 mil bolívares, lo que equivaldría a 12 salarios mínimos aproximadamente.

«La gente hoy en día prefiere tener para comer que antes de comprar una libreta, un morral o un uniforme porque no se puede ir a la escuela con hambre».

González expresó que los comerciantes deben «aceptar cualquier tipo de moneda para uno solventar, muchos traen comida» y también se les acepta como forma de pago, comentó.

Los vendedores manifestaron que el incremento del dólar ha ocasionado una subida en los precios de los productos «a cada momento», por lo que los padres se han visto en la necesidad de comprar los útiles escolares por partes.

Los representantes indicaron que a pesar de los esfuerzos los altos costos hacen casi imposible poder adquirir la lista escolar en su totalidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here