BOD afirma que medida de Sudeban no afecta la operatividad

0
335

CARACAS.- El presidente del Banco Occidental de Descuento- B.O.D.- Víctor Vargas Irausquín, aclaró que la entidad bancaria está trabajando con normalidad, porque «no existe medida de intervención».

En rueda de prensa, explicó que la medida de Sudeban es meramente administrativa y que tiene por finalidad supervisar la actividad financiera».

Destacó la solidez del banco y dijo que cuentan con seis millones de clientes.

Vargas acotó que «están acostumbrados a que nos supervisen», y prevé que la medida no durará ni una semana porque «no hay mucho que hacer, y saben que aquí no pasa nada».

A través de una resolución, la Superintendencia de Bancos informó que tomó varias medidas de protección de los ahorristas, ante la situación generada con dos entidades financieras de este grupo bancario en Panamá y Curazao.

Sudeban hace referencia a las decisiones tomadas por autoridades de Curazao sobre el Banco del Orinoco N.V y Panamá en relación al All Bank.

BOD Banco Universal@BODoficial
Informamos a nuestros clientes y público en general que el BOD no está sujeto a un régimen de intervención. Las medidas administrativas se limitan a las descritas en la resolución N° 047.19 de @SudebanInforma que no afectan la continuidad de las operaciones del banco.

Ver imagen en Twitter

¿Por qué Sudeban interviene administrativamente el B.O.D.?

El pasado 5 de septiembre el Grupo BOD informó que liquidó el Banco Orinoco, que operaba en la isla de Curazao.

Entonces, se alegó que los accionistas tomaron esa decisión debido a que ese país se encuentra en listas negras de lavado de dinero.

Posteriormente, un mes después el Superintendencia de Bancos de Panamá intervino AllBark Corp, filial en Panamá de BOD.

Unión Radio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here