Inician clases en Cojedes y todo el país ante reclamos de docentes por salarios justos y mejores condiciones laborales

0
323
Imagen referencial.

San Carlos, septiembre 15.- (Las Noticias de Cojedes).- Este lunes 16 de septiembre es el inicio formal de las clases en Cojedes y todo el país, pero los docentes aunque no se han declarado en paro, están ejerciendo su derecho a la protesta en reclamo a un salario justo, al mejoramiento de las escuelas y alimentación para los niños.

Esencialmente ese es el planteamiento, entre otros tantos reclamos que vienen formulando los gremios de la educación en Venezuela.

Hoy las autoridades han previsto el inicio de actividades escolares, con los tradicionales actos culturales, recibimiento de los alumnos, incorporación de los docentes, por lo que se espera la normalidad de la jornada, aunque la realidad social, económica y educativa de la nación no es tan clara, optimista y eficiente, porque son miles de maestros y profesores de los diferentes niveles que se han marchado del país hacia otras naciones en búsqueda de mejores oportunidades e ingresos para poder mantener a sus familias.

Los gremios docentes de Cojedes y de Venezuela apuntan hacia sus luchas democráticas por mejores condiciones laborales y socioeconómicas ya que la hiperinflación ha deteriorado el salario, mientras se esperan respuestas efectivas por parte del Gobierno.

Así mismo, padres y representantes se ven en serias dificultades para adquirir útiles escolares y los uniformes y calzados ya que los precios están por las nubes y los ingresos familiares apenas alcanzan para medio comer, señalaron.

Por su parte el Ejecutivo Nacional a través de Aristóbulo Istúriz ha dicho que «Estamos trabajando con lo que son los útiles, los morrales, uniformes, los zapatos, las Canaimas, las tabletas y además la reparación y dotación de planteles”. Agregó que están desarrollando el programa “Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia”., para “acomodar las escuelas” y tener un inicio de clases “extraordinario”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here