Trump pidió investigar al expresidente Joe Biden

0
355

Luego de que Nancy Pelosi, anunciará el proceso de juicio contra Donald Trump, el presidente a través de su cuenta de Twitter, afirmó que su Vicepresidente Mike Pompeo, recibió el permiso de Ucrania para publicar la transcripción de la llamada con Zelensky, finalizó su tweet llamando a los demócratas «una estafa total de caza de brujas».

Donald J. Trump

@realDonaldTrump
Secretary of State Pompeo recieved permission from Ukraine Government to release the transcript of the telephone call I had with their President. They don’t know either what the big deal is. A total Witch Hunt Scam by the Democrats!

112 mil
17:22 – 24 sept. 2019
Información y privacidad de Twitter Ads
58,7 mil personas están hablando de esto
Este miércoles La casa blanca publico el memo de la transcripción de la llamada que Donald Trump, que hizo a su recién elegido colega de Ucrania Volodymyr Zelensky el 25 de julio pasado, confirma que el mandatario estadounidense le pidió que relanzara una investigación sobre el exvicepresidente Joe Biden por su papel en el despido del exfiscal general ucraniano.

“Escuché que tenían un fiscal que era muy bueno y que fue despedido y que eso fue muy injusto”, dijo Trump haciendo referencia al exfiscal Viktor Shokin, quien fue destituido del cargo por el parlamento ucraniano por presiones de los gobiernos de EEUU, sus aliados europeos y varias organizaciones internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, que criticaban su pobre desempeño en la lucha contra la corrupción.

«La otra cosa, se habla mucho del hijo de Biden. Que Biden detuvo la investigación y mucha gente quiere saber sobre eso, así que lo que puedas hacer con el fiscal general será maravilloso”, dijo Trump, en lo que se entiende como la solicitud de que un gobierno extranjero abra una investigación a un ciudadano estadounidense. Así lo reseña Univisión

La conversación entre ambos mandatarios tiene como telón de fondo el hecho de que el hijo de Biden formaba parte de la directiva de una empresa de gas ucraniana cuando el ahora precandidato demócrata era vicepresidente de Obama. Trump quería saber si hay alguna razón para sospechar que Biden usó su influencia para detener una investigación que podría afectar a su hijo.

“Biden estuvo diciendo con orgullo que él detuvo al fiscal (Shokin), así que si tú puedes averiguar eso… Eso me suena horrible”, dijo Trump.

Trump dice que no ejerció «ninguna presión en absoluto» al líder de Ucrania

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aseguró este miércoles que no ejerció «ninguna presión en absoluto» sobre su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara al exvicepresidente Joe Biden durante una llamada telefónica, después de que la Casa Blanca publicara la transcripción de ese contacto.

«No hubo ninguna presión en absoluto (…). Esta es la mayor caza de brujas en la historia estadounidense, algo vergonzoso», dijo Trump a los periodistas durante una reunión en Nueva York con líderes latinoamericanos sobre Venezuela.

Aquí transcripción de la llamada de Trump y Zelensky: https://www.whitehouse.gov/wp-content/uploads/2019/09/Unclassified09.2019.pdf

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here