Postuladora: Es el momento trascendental de la causa de José Gregorio Hernández

0
84

CARACAS.- Silvia Correarle, doctora en derecho canónico, y postuladora de la causa de beatificación y canonización del venerable Siervo de Dios José Gregorio Hernández se mostró optimista por la evaluación que está haciendo un equipo de El Vaticano a un posible milagro realizado por el médico trujillano.

Un grupo de doctores realiza las investigaciones que determinarán si la salvación de una joven venezolana, específicamente del estado Apure, tiene que ver con la intercesión divina del médico de los venezolanos.

»El papa (Francisco) nos pidió que nos apuremos con la causa, y estamos en eso, trabajando mucho», dijo Correarle quien señaló que están a la espera de la respuesta de los peritos médicos.

Dijo que normalmente es un proceso que dura tiempo, y en el caso de José Gregorio se ha acelerado y en pocos meses su caso ha llegado a la comisión médica. »Es el momento trascendental de la causa de José Gregorio», sentenció.

Recordó que la niña recibió varios impactos de balas en la cabeza y tardó aproximadamente dos horas para ser trasladada a un hospital de San Fernando de Apure, en el que además no tenía disponible médicos cirujanos.

«A la chica no la pudieron operar sino hasta 48 horas después del accidente; el médico le había dicho a la madre que no le aseguraba nada«, relató al sostener que los familiares se apegaron a una oración dirigida a José Gregorio Hernández.

Dr. José Gregorio Hernández/ Foto: WEB

En el programa Sin Duda de Unión Radio, contó que tres semanas después de ser operada, la trasladaron al hospital donde le retirarían los puntos quirúrgicos, pero el médico percibió que la chica «estaba como si lo le hubiese ocurrido nada».

Correarle precisó que en los próximos meses se espera que el equipo médico que lleva a cabo estas diligencias ofrezca los resultados, y Hernández pueda ser canonizado.

Pidió a los venezolanos que eleven una oración a Dios para que interceda por medio del Espíritu Santo, e ilumine a los doctores que investigan la causa y «poder festejar juntos» su nombramiento como santo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here