Conflicto en Cataluña: catorce heridos y un detenido en protestas este 16Oct

0
217

Tras acudir a la convocatoria de protestas en Barcelona, la batalla entre ciudadanos y cuerpos policiales dejó un saldo de catorce heridos y un detenido para la noche de este miércoles, según reseña la agencia internacional de noticias EFE. El martes habían sido 125 los heridos atendidos por los servicios sanitarios, mientras que 51 personas fueron detenidas, indicó el ministerio de Interior.

Y es que por tercera noche consecutiva, miles de manifestantes se enfrentaron a policías antidisturbios en la capital catalana, lanzándoles objetos contundentes y prendiendo fuego a contenedores de basura e incluso a vehículos. EFE reporta que los manifestantes han lanzado cócteles molotov contra los policías y hasta pirotecnia contra un helicóptero.

Barcelona ya había mostrado escenas de guerrilla urbana y altercados entre las fuerzas del orden y los manifestantes luego de que  Tribunal Supremo condenara a penas de cárcel a nueve dirigentes separatistas por su papel en la tentativa de secesión de 2017.

Nacida de la frustración, a dos años del fracasado intento de secesión, que dejó a los separatistas sin rumbo claro, la violencia muestra una radicalización de una parte del movimiento independentista, que se vanagloriaba de haber sido, hasta ahora, pacífico.

Y frente a esto, sobre todo por las más recientes protestas, el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, conminó a las autoridades de Cataluña a condenar «sin paliativos» la violencia.

La agencia de noticias internacionales EFE ofrece algunas imágenes de la situación:

EFE Noticias

@EFEnoticias

VÍDEO | Imágenes de la situación en el centro de Barcelona, donde por ahora se contabilizan catorce heridos y un detenido en la tercera noche de altercados tras la sentencia del .

Vídeo de @Gil_Alba en @EFEnoticias

Video insertado

91 personas están hablando de esto

En la mañana de este miércoles, miles de personas comenzaron a marchar desde cinco ciudades catalanas para converger en Barcelona el viernes, cuando tendrá lugar una huelga general y una concentración multitudinaria.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here