Celebrados 25 años de ordenación episcopal de Monseñor Ramón Linares

0
325

Carlos Hernández.-

San Carlos, octubre 19.- (Las Noticias de Cojedes).- La mañana de este sábado 19 de octubre de 2019 se llevó a cabo la santa misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en Los Samanes, San Carlos, estado Cojedes, en agradecimiento a Dios y en homenaje a monseñor Ramón Antonio Linares Sandoval, Obispo Emérito de Barinas, por la celebración de sus 25 años de vida episcopal.

Monseñor Polito Rodríguez, Monseñor Linares y Monseñor Saúl Figueroa durante la misa.

Por tal razón, la Diócesis de San Carlos se llenó de júbilo y alegría ya que ha transcurrido un cuarto de siglo desde la Ordenación Episcopal de este ilustre cojedeño. Linares después de haber sido párroco de la catedral de San Carlos, por 25 años, y habiendo ejercido otros cargos de gran responsabilidad dentro de la Iglesia Católica, fue designado primer Obispo de la Diócesis de Puerto Cabello, estado Carabobo, por decisión de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, el 5 de julio de 1994, cargo que asume el 15 de octubre de ese mismo año.

La Santa Eucaristía, se desarrolló desde la parroquia Nuestra Señora del Rosario en San Carlos, acompañados por Monseñor Polito Rodríguez, Obispo de San Carlos y Monseñor Saúl Figueroa, Obispo de Puerto Cabello, además, del clero diocesano y el pueblo de Dios presente en tan importante ocasión.

Monseñor Ramón Linares, nacido en Vallecito (entonces municipio Falcón, hoy Tinaquillo), es un hombre de Dios, que enaltece el gentilicio cojedeño, entregado al trabajo de evangelización, a quien el pueblo respeta y admira por su disposición permanente al servicio de la gente. Felicitaciones en estas bodas de plata episcopales y que Dios le siga bendiciendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here