III Gran Subasta Ganadera en Taguanes en apoyo a restauración de la Catedral de San Carlos

0
194
Carlos Hernández.-
San Carlos, octubre 30.- (Las Noticias de Cojedes).- El padre Eduardo Obispo, párroco de la Catedral de San Carlos, informó que el próximo sábado 16 de noviembre, se estará llevando a cabo la III Gran Subasta Ganadera, en el Centro Genético Taguanes de Tinaquillo, con la finalidad de recaudar fondos destinados a la restauración de la Iglesia Inmaculada Concepción, trabajos que están en marcha desde hace más de un año.
«Estos importantes templos e infraestructuras coloniales -dijo el Padre Obispo- son un gran símbolo histórico y de fe de nuestro pueblo, por lo que vale la pena unirnos para restaurarlos», destacó el presbítero refiriréndose no sólo a Catedral sino a todos los templos de esta entidad llanera que están en proceso de rescate gracias al empeño del Obispo Monseñor Polito Rodríguez Méndez, junto a todo el clero y el pueblo cojedeño.
Se ha hecho una jornada titánica para recaudar fondos en función de avanzar con los trabajos de reparación y restauración. En esta oportunidad se ha preparado una excelente programación para la III Subasta Ganadera a favor de esta causa. Este 16 de noviembre desde las 8:30 de la mañana se inician las actividades que incluyen una feria de comida, tanto para adquirir verduras, carnes, hortalizas, así como para degustar ricos platos de la gastonomía criolla, dulces y bebidas, música criolla en vivo, atractivos y juegos para los niños, subasta ganadera y para cerrar presentación del reconocido artista Teo Galíndez, entre otros talentos nacionales y regionales.
Catedral de San Carlos en proceso de restauración.
Aprovechó para agradecer a la familia Amadío por su valioso apoyo, así como al gremio de ganaderos de Cojedes y de otras entidades del país, al igual que a todas las personas que han estado respaldando los trabajos de restauración de la Catedral, desde dentro y fuera del país.
Finalmente, muy consciente de las dificultades económicas por las que atraviesa Venezuela, el sacerdote resaltó la necesidad de seguir trabajando como iglesia por el mantenimiento de los templos y en especial «nos alegramos porque los trabajos de la nueva sede de la curia, que estaban parados desde décadas ya se han retomado para el bien pastoral y organizativo de la Diócesis de San Carlos».
Precisó que los trabajos en la iglesia Inmaculada Concepción (Catedral) han avanzado en un 80%, por lo que esperan darle apertura el próximo 7 de diciembre de este 2019 en el marco de las fiestas patronales de dicha parroquia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here