Partido tradicional de béisbol “Solteros contra Casados” de Las Vegas cumplirá 30 años

0
137

Héctor Nuno González.-

Las Vegas, noviembre 26.- (Las Noticias de Cojedes).- El gran clásico de béisbol decembrino «Solteros contra Casados», de Las Vegas, municipio «Rómulo Gallegos» del estado Cojedes, cumplirá 30 años y está pautado para jugarse el sábado 21 de diciembre, a las 10:00 AM en el estadio municipal de esta jurisdicción llanera.

En rueda de prensa realizada en la Aldea Universitaria de la localidad, los organizadores liderados por Leonardo Mena, adelantaron detalles del tradicional compromiso, que este año contará con un invitado de lujo, el ex grandeliga y jugador de los Leones del Caracas, José Lobatón.

“A este partido lo consideramos un patrimonio deportivo del municipio Rómulo Gallegos, lo realizamos anualmente cada diciembre y acude en familia gente de Las Vegas, de Cojedes y toda Venezuela”, expresó Mena.

Leonardo invitó además a toda la familia del béisbol y del deporte en general, para que asistan a disfrutar de esta tradición, única en Venezuela y que cuenta con una vasta historia, llena de anécdotas con protagonistas como Luis “Chimoero” Palencia, Luis Palencia Junior, el conocido narrador y locutor deportivo, Rubén Antonio Maya, entre otros referentes.

POR Y PARA LOS VEGUENSES

El tradicional encuentro decembrino, ícono deportivo de los veguenses y que también se juega en el fútbol (el 22 será el partido), nació por iniciativa de deportistas nativos como una caimanera que denominaron “Viejos contra Muchachos”, por allá en diciembre de 1989 y que luego se convertiría en el Solteros contra Casados tal como hoy lo conocemos y que soplará su velita número 30.

El partido solo puede ser jugado por venguenses, así ha sido a lo largo de la historia con la excepción del ilustre Alfonso Ríos Junior, que varias entradas prolijas aportó desde la lomita del estadio municipal con su peculiar “wind up”.

Figuras como Eddy Díaz, Luis “Catire” Rodríguez y otros atletas de alto calibre en la historia del béisbol, han querido ser parte pero las reglas no escritas de la tradición lo impiden.

Entre otros detalles, está prevista la producción de un documental con motivo de cumplirse la cifra redonda de 30 años de esta hermosa y particular tradición deportiva, patrimonio de todos los veguenses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here