Con mucho sentimiento, música y oraciones fue despedido el reconocido cantante tinaquero Reinaldo Arias

0
1087
Familia de Reinaldo Arias en la Misa junto al Padre Ray Pérez.

Carlos Hernández.-

San Carlos, noviembre 29.- (Las Noticias de Cojedes).- Este viernes 29 de noviembre de 2019, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo el sepelio del músico, cantante y cultor tinaquero, Reinaldo Arias Guédez, acompañado de centenares de amigos quienes se dieron cita en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de la Chiquinquirá del Tinaco, donde el padre Ray Pérez Páez ofició la santa misa y exequias por el eterno descanso del alma de este connotado artista.

Key Francheski homenajeó a Reinaldo con su guitarra.

El féretro ingresó al son de bandola, cuatro y maracas y luego se incorporó el arpa. El maestro Chinchilla, Lionzo Vera, Inés Carrillo, Tilingo Mendoza, Rafael Blanco, cantantes y compositores como Vicentico Rodríguez, Luis y Alexander Borjas, «El Negrito» Vásquez, Felipe Romero, Juan Bautista Abreu, Carlitos Herrera, entre otros, entonaron canciones que en su momento fueron parte del repertorio de Arias, tanto en el género de llaneras como de baladas y boleros.

Momentos antes, en la funeraria donde se efectuó el velatorio en la ciudad de San Carlos, el Maestro Rafael Ortega y el músico Rafael Ramínez habían rendido sentido homenaje con guitarra y cuatro, a Reinaldo Arias, con melodías del maestro Lauro y otros temas. Igualmente el Ing. Key Francheski con su guitarra cantó viejas e inolvidables canciones que en vida compartió con su amigo Reinaldo.

Rafael Ortega y Rafael Ramírez en el homenaje a Reinaldo.

Amigos de infancia, ex compañeros de estudio, de trabajo, ex alumnos, familiares, llenaron los espacios del templo tinaquero y después de oír el mensaje del párroco Ray, orientado a la necesidad de valorar la vida, sembrar con amor para cosechar buenos frutos en la tierra y en el cielo -como lo hizo Reinaldo- al terminar la Eucaristía, se efectuó el homenaje musical que lógicamente arrancó lágrimas a los presentes, pero también esperanzas de que las mieles del Cielo esperan a Reinaldo y a cada uno de los que amamos a Cristo y creemos en Él, en el momento de la llamada del Señor.

Al cierre del acto, las palabras de Enrique Centeno recordaron la importancia de Reinaldo Arias como difusor del folklore venezolano, pero también su raigambre como tinaquero, descendiente del periodista Francisco María Arias (fundador del periódico «Lampos Tinaqueros») y de los poetas Porfirio y Régulo Arias Moreno. Destacó el amor de Reinaldo hacia su familia, su esposa la Dra. Marianela Hernández, sus hijos Reinaldo, Jesús Alberto y María Angélica, así como por sus padres Alberto Arias (+) y Carmen Guédez (+) al igual que hacia sus hermanos Francisco «Pancho» Arias (+), Alberto y Blanca. Pero también hacia sus amigos. Centeno agradeció al gremio de músicos, a todos los presentes e invitó a acompañar a la inhumación del cantante tinaquero en el cementerio municipal.

Vicentico Rodríguez interpreta «Paso Real de San Miguel» junto a los hermanos Borjas, acompañados por Lionzo Vera y Rafael Blanco, entre otros.
Familiares, amigos, pueblo tinaquero llenó la iglesia para la despedida del músico Reinaldo Arias.

 

Una vez en el campo santo, nuevamente se armó el conjunto de arpa, cuatro y maracas, y con profundo sentimiento se dejaron escuchar acopladas voces con temas llaneros para la despedida, hasta que el ataud fue colocado en el sitio donde reposarán por siempre los restos de Arias, hasta el tiempo de la resurrección prometida por nuestro Señor Jescucristo en quien creemos y por la fe damos por seguro que algún día nos encontraremos con nuestros seres queridos en lo que será la vida eterna «más allá del sol», en la morada que Cristo nos ha guardado para estar con Él en la patria celestial.

Que Dios te bendiga, Reinaldo… ¡Descansa en Paz!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here