A 188 años de su muerte: Autoridades civiles y militares de Cojedes rindieron honores al Padre de la Patria

????????????????????????????????????

San Carlos, diciembre 17.- (Carlos Hernández/Las Noticias de Cojedes).- Con motivo de los 188 años de la muerte del Padre de la Patria Simón Bolívar, las autoridades gubernamentales (civiles y militares) de esta entidad llanera conmemoraron la fecha con un acto en la plaza Bolívar donde hicieron una ofrenda ornamental.

La ceremonia la encabezó el alcalde del municipio, Ezequiel Zamora (San Carlos), Ing. Rafael  Alemán y el General de División, Marcos Antonio Pacheco, comandante de la ZODI 34- Cojedes.

Se leyó la última proclama del Libertador Simón Bolívar, se entonó el Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y hubo la intervención del ciudadano Elis Estrada, quien hizo un recuento de las proezas del máximo prócer independentista, en su lucha por liberar -del imperio español- a cinco naciones.

El G/D Marcos Castro, expuso que Cojedes rindió “un caluroso homenaje al hombre más grande que ha dado América, General en Jefe Simón Bolívar, el Libertador, a quien orgullosamente brindamos un gran respeto haciendo cada vez más vivo su legado.”

El alcalde Alemán, en esta ocasión recordó que Bolívar con su ejército salió por América latina a liberar pueblos y no a conquistar estos predios para entonces oprimidos  por el imperio español. Hoy, en perfecta unión cívico- militar declaramos que nuestra Patria, la República Bolivariana de Venezuela, es el ideal más sublime de nuestra vida, herencia de nuestro Libertador”, destacó.

Be the first to comment on "A 188 años de su muerte: Autoridades civiles y militares de Cojedes rindieron honores al Padre de la Patria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*