A partir del 5 de noviembre el Petro podrá ser adquirido en bolívares

CARACAS.- El presidente, Nicolás Maduro, anunció que a partir del 5 de noviembre la población podrá comprar el Petro en bolívares soberanos y ahorrar en certificados de esta criptomoneda respaldados por el petróleo venezolano.

“A partir del 5 de noviembre todos los venezolanos podrán ahorrar en el Petro y podrán tener acceso a él. A través del Petro, acceso a compras internacionales (…) ya Venezuela tiene toda la tecnología con manejo autónomo para el desarrollo total y amplio del Petro y su despliegue como moneda internacional”, dijo Maduro, quien resaltó que a partir de este lunes el criptoactivo convivirá con seis casas internacionales de intercambio de monedas digitales, denominadas “exchanges”.

El mandatario nacional, aprobó el proyecto constitucional de la Ley de Sistema Integral de Criptoactivos, para ser debatido en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC),  en la cual Venezuela regula el funcionamiento de todos los criptoactivos a nivel nacional.

Igualmente, denunció que el país ha sufrido ciberataques provenientes de Estados Unidos, Francia y Colombia para tratar de sacar de circulación o desestabilizar el lanzamiento de la moneda digital.

Las declaraciones del jefe de Estado se produjeron en el lanzamiento de la criptomoneda Petro, como moneda nacional y plataforma para el fortalecimiento de las transacciones financieras.

Be the first to comment on "A partir del 5 de noviembre el Petro podrá ser adquirido en bolívares"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*