“A pesar del espurio TSJ seguiremos en nuestra ruta”, Guaidó sobre allanamiento de su inmunidad parlamentaria

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, aseguró que los ciudadanos perdieron el miedo ante la represión y desestimó este lunes la sentencia de Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que pidió se le allanara la inmunidad parlamentaria.

“A pesar del espurio TSJ, vamos a seguir en una clara ruta: la del cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres”, indicó Guaidó en una concentración en la urbanización San Bernardino, en el municipio Libertador de Caracas.

El legislador y presidente de la Asamblea Nacional aseguró que los ciudadanos deben mantenerse en las calles protestando por sus derechos, y cuestionó la inhabilitación que le impuso Elvis Amoroso, contralor designado por la cuestionada Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Lo que les duele es que, pese a las amenazas, la gente se fue a las calles a exigir lo que les corresponde por derecho.Se acabo el mito de que este era un país polarizado, toda Caracas salio a las calles. Nuestras armas son la verdad y la Constitución”, señaló.

Reiteró la convocatoria a manifestar el próximo 6 de abril en la denominada Operación Libertad. “Saldremos a las calles para lograr la democracia de toda Venezuela. Si falta la luz, vamos a salir a las calles, si falta el agua o el gas, saldremos a las calles”, aseveró.

Guaidó recalcó que continuará solicitando la cooperación internacional. “Pero el apoyo depende de nuestra movilización y de que permanezcamos unidos en todo momento. No estamos pidiendo paciencia, estamos pidiendo organización para protegernos de los delincuentes. Claro que me quieren ver preso, pero yo vengo a pedirles confianza de que vamos a lograr lo que nos hemos planteado”.

Poco antes de que el presidente encargado pudiera subir a la tarima, un grupo de civiles encapuchados lanzó una bomba lacrimógena al lugar donde estaban reunidos varios parlamentarios.

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana llegó luego de que Guaidó dijera su discurso y fueron abucheados por los ciudadanos presentes en la concentración.

Be the first to comment on "“A pesar del espurio TSJ seguiremos en nuestra ruta”, Guaidó sobre allanamiento de su inmunidad parlamentaria"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*