A punta de pistola roban a más de 50 estudiantes de la Unellez

Los estudiantes piden mayor seguridad en el recinto universitario. Foto: Archivo.Los estudiantes piden mayor seguridad en el recinto universitario. Foto: Archivo.

ALEXANDER OLVERA

San Carlos.- Este lunes, 29 de enero, alrededor de 50 estudiantes del Programa de Ingeniería, de la carrera de Minas, de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Ezequiel Zamora (Unellez), fueron robados por sujetos fuertemente armados, quienes los sometieron y los despojaron de sus pertenencias. El hecho tuvo lugar, en horas de la tarde en esa alma mater.

De acuerdo con información recabada, estudiantes de la tarde de la carrera de Minas se encontraban en el salón de clases cuando dos antisociales a punta de pistola entraron al salón y los obligaron a entregar todo lo que cargaban. Los malvivientes les quitaron celulares, morrales, dinero en efectivo y objetos de valor.

Se conoció que uno de los antisociales portaba una franela de la Unellez, por lo que pudo ingresar fácilmente al recinto universitario. Es necesario señalar, que esta carrera es un programa recién creado en esa casa de estudios, que cuenta con el aval y supervisión de la gobernadora, Marguad Godoy  y sus estudiantes apenas salieron del bachillerato.

A muchos de los presentes les quitaron los zapatos y una adolescente recibió un cachazo por parte de unos de los perpetradores, quienes en todo momento mostraron una actitud agresiva tanto física como verbal. No es la primera vez que delincuentes roban en la Unellez, la delincuencia ha hecho de las suyas en esa casa de estudios con el robo a estudiantes, profesores y planta física.

A pesar de que los estudiantes en asamblea aprobaron un programa que denominaron Patrullaje Inteligente Universitario, este no funciona de manera adecuada, por lo que esperan que se refuerce, para evitar que se repitan este tipo de acciones que peligran la vida de quienes allí reciben su formación.

Be the first to comment on "A punta de pistola roban a más de 50 estudiantes de la Unellez"

Deja un comentario