Abatidos “El Chino”, “El Jeferson”, “El Armandito” y “El Boricua” al enfrentarse al Cicpc

Foto en vida de Luis José Vásquez Moreno, quien era conocido como “El Chino”.

Alexander Olvera

San Carlos.- Cuatro sujetos fueron abatidos luego de enfrentarse a funcionarios de la División de Investigaciones de Homicidios de la Base San Carlos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El hecho sucedió este jueves 11 de enero, pasadas las 5:30 de la tarde, en las casas 5 y 7 de la calle 2, en el urbanismo José Félix Rivas, de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos.

De acuerdo con información suministrada por una fuente ligada al Cicpc, se conoció que los sujetos muertos fueron identificados como Luis José Vásquez Moreno, alias “El Chino”, quien poseía registros por droga y era investigado por la muerte de Jhonny Coromoto Angarita, de 20 años de edad, trabajador del Consejo Legislativo, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza el pasado 28 de diciembre en Pan de Horno de San Carlos.

También resultaron abatidos Jefferson Jesús Jiménez Farfán,  apodado como “El Jeferson”, quien presentó registros policiales por robo en la Sub Delegación San Carlos del Cicpc, Armando José Sánchez Aponte, conocido como “El Armandito”, quien al ser verificado arrojó extorsión y hurto de vehículos también por el Cicpc e Iván Darío García Marte, apodado como “El Boricua”, sin antecedentes registrados.

Trascendió que detectives del Cicpc se encontraban en el referido sector en labores de investigación de un homicidio en el referido sector cuando unos sujetos al observar su presencia se escondieron en una vivienda desde donde abrieron fuego. Los funcionarios repelieron la acción, por lo que accionaron sus armas de reglamento donde logran herir a los cuatro hombres.

Rápidamente, fueron trasladados al Centro de Diagnóstico Integral de Las Vegas, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso. Dentro de las evidencias incautadas se encuentran un revólver, marca Smith & Wesson, calibre 325, dos escopeta una marca Laredo, calibre 12 mm y otra de fabricación rudimentaria calibre 44 y varias conchas de balas percutidas y sin detonar.

Es necesario a señalar que este fue un procedimiento conjunto con los efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de PoliCojedes. Los cadáveres de los fallecidos fueron llevados hasta la medicatura forense del Cicpc para la respectiva autopsia de rigor.

Evidencias incautadas por los detectives, luego del enfrentamiento.

Evidencias incautadas por los detectives, luego del enfrentamiento.

En esta casa se encontraban “enconchados” dos de los sujetos abatidos por el Cicpc. Foto: Cortesía.

En esta casa se encontraban “enconchados” dos de los sujetos abatidos por el Cicpc. Foto: Cortesía.

En esta residencia se escondían los otros dos hombres cuando comenzó el tiroteo. Foto: Cortesía.

En esta residencia se escondían los otros dos hombres cuando comenzó el tiroteo. Foto: Cortesía.

Be the first to comment on "Abatidos “El Chino”, “El Jeferson”, “El Armandito” y “El Boricua” al enfrentarse al Cicpc"

Deja un comentario