Abrams presionará a España y Portugal para frenar negocios del régimen de Maduro

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, viajará a España y Portugal en el marco de sumar a ambos países al endurecimiento de sanciones contra Nicolás Maduro.

Durante su visita, Abrams espera dar a trasladar a los gobierno de ambos países la petición de la Casa Blanca de que intercedan para que las empresas extranjeras que quedan en Venezuela dejen de hacer negocios con el régimen chavista.

En uno de los puntos del representante especial de EEUU están las empresas petrolíferas que siguen haciendo negocios en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo.

En el punto de mira del gobierno norteamericano están las empresas petrolíferas que siguen haciendo negocios en Venezuela, el país con las mayores reservas de crudo del mundo. El Tesoro de Estados Unidos ha aprobado varias rondas de sanciones contra la petrolera venezolana, Pdvsa, en lo que supone un embargo en toda regla que quiere extender a sus socios al otro lado del Atlántico, en especial a España.

Repsol es la única petrolera española que opera en Venezuela. Según la agencia Reuters, en marzo fue de las compañías que más petróleo refinado enviaron al país caribeño, tras la rusa Rosfnet y la india Reliance. Hasta que en febrero EEUU dictó el embargo, Venezuela enviaba crudo sin refinar a EEUU y lo volvía a importar refinado. Sobre todo lo hacía a través de una filial de Pdvsa, la empresa norteamericana Citgo, que ahora se debe ajustar a las sanciones del Tesoro norteamericano.

El enviado especial de Trump visita el miércoles Lisboa y de allí se trasladará a Madrid, donde tiene reuniones el jueves. En este momento, según la Cámara Venezolano Española de Industria y Comercio hay 94 empresas españolas con representación en Venezuela.

Con información de ABC de España

Be the first to comment on "Abrams presionará a España y Portugal para frenar negocios del régimen de Maduro"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*