Abren preinscripciones para carrera de Turismo en Tinaquillo

Interesados pueden acudir al Instituto de Turismo ubicado en la Alcaldía de Tinaquillo en horario de oficina.Interesados pueden acudir al Instituto de Turismo ubicado en la Alcaldía de Tinaquillo en horario de oficina.

Prensa Alcaldía de Tinaquillo

 Tinaquillo. – Como parte del compromiso del gobierno bolivariano encabezado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, la Gobernadora de Cojedes, Margaud Godoy y el Alcalde de Tinaquillo, Luis Yoyotte Rojas de impulsar políticas públicas que permitan el mejor aprovechamiento de las potencialidades turísticas de la nación, se apertura la carrera de Turismo en el municipio.

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Tinaquillo, a través del Instituto Municipal de Turismo informa al público en general que están abiertas las preinscripciones para las carreras de técnico superior universitario y licenciatura en turismo, que serán ofertadas en la Aldea 4 de Febrero, teniendo en cuenta lo establecido en el plan de la patria 2013-2019, en su tercer objetivo, sobre la Venezuela potencia, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez.

Así lo dio a conocer Salvador Párraga, presidente del Instituto de Turismo del Municipio Autónomo de Tinaquillo, quien explicó que iniciativa se consolida gracias a la articulación de esfuerzos entre el mencionado instituto, la Aldea 4-F y la Universidad Politécnica Alonzo Camero, de Puerto Cabello, con la finalidad de ofrecer una nueva oportunidad de estudio universitario en el mercado del turismo que permitan consolidar una nueva economía postpetrolera.

Párraga invita a las personas interesadas en incursionar y capacitarse en el área turística para que acudan a la sede del instituto, ubicada en la Alcaldía de Tinaquillo donde recibirán más información al respecto y podrán preinscribirse en la carrera.

Destacó que Venezuela, Cojedes y en particular Tinaquillo posee un gran potencial turístico, por cuanto se requiere de personal altamente preparado que sepa aprovechar, cuidar y proyectar las riquezas naturales de esta región.

Explicó que en el municipio existe la mayor cantidad de espacios para el turismo de aventura y relajación. Dijo que el 80% de los centros turísticos de campismo y plazas cama del estado Cojedes se encuentran en Tinaquillo.

El funcionario comentó que ésta es una oportunidad para los jóvenes e interesados en capacitarse en gerencia, hotelería y otras áreas vinculadas con el sector turismo. Insistió en que la iniciativa contribuirá con la generación de empleo y el adiestramiento de quienes ya pudieran estar operando en el área.

Be the first to comment on "Abren preinscripciones para carrera de Turismo en Tinaquillo"

Deja un comentario