Adonay Ochoa: Diputados del Psuv nombraron comisiones permanentes y dejaron por fuera a la MUD

El diputado Adonay Ochoa señaló que bancada del Psuv nombró comisiones y dejaron por fuera a la MUD para tapar hechos de corrupción.El diputado Adonay Ochoa señaló que bancada del Psuv nombró comisiones y dejaron por fuera a la MUD para tapar hechos de corrupción.

BRIGITTE GERDEL

San Carlos.- El diputado regional, Adonay Ochoa denunció a través de este medio que los diputados de la bancada del Psuv nombraron comisiones permanentes en el Consejo Legislativo del Estado Cojedes, dejando sin ningún tipo de participación a los representantes de la Unidad, violando los derechos y lo que estipula el reglamento.

Ochoa explicó que fueron excluidos de la Comisión Permanente de Política Justicia y Seguridad Ciudadana, de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Asuntos Sociales y Servicios Públicos; Comisión Permanente de Contraloría, Finanza y Presupuesto; Comisión Permanente de Desarrollo Regional, Producción, Industria y Comercio, Ambiente y Ordenación de Territorio, además de la Comisión Permanente de Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Ciencias Tecnológicas, Salud, Desarrollo Social y Protección a la Familia.

Dijo que por escrito solicita a Jesús Moreno, presidente del CLEC, respuesta sobre esta arbitrariedad que choca con el reglamento de interior y debate del Consejo Legislativo, el cual en su capítulo tercero titulado “Derechos y Prerrogativas en la Sesión Primera”, en su artículo 17 establece: “Los legisladores y legisladoras tiene derecho a permanecer en las comisiones permanentes o especiales, igualmente a participar con derecho a voz en aquellas en las cuales los integren”, expuso.

“Es insólito, de terror y horror, que hayan hecho esto, algo debe haber, seguramente hechos de corrupción, porque se nombraron ellos mismos y no quieren tener ningún tipo de interrupción. Algo oscuro hay y tienen miedo a ser descubiertos”, indicó.

Exhorta a corregir este acto que violenta el reglamento, además a restituir el derecho que como legisladores les corresponde para trabajar y aportar el esfuerzo en función de una exitosa gestión parlamentaria que redunde en los beneficios para el glorioso pueblo de Cojedes.

Asimismo solicitan al legislador Moreno, entregar fechas de los días de reuniones de cada una de estas comisiones, porque estarán pendientes y alzarán la voz. “Estamos seguros de que algo ocultan y han recibido esta orden de Érika Farías o Margaud Godoy, pero sepan que nosotros no vamos a permitir que realicen actos de corrupción para perjudicar a los cojedeños”, sentenció el diputado Ochoa.

 

Be the first to comment on "Adonay Ochoa: Diputados del Psuv nombraron comisiones permanentes y dejaron por fuera a la MUD"

Deja un comentario