Agricultores desmintieron extorsión del Inti y aclararon la disputa del Colectivo Monte Sinaí

Aníbal Vásquez y Nanny Flores, agricultores del Colectivo Campesino Monte Sinaí. Foto: Arturo Rodríguez

Arturo José Rodríguez.-

San Carlos, agosto 10.- (Las Noticias de Cojedes).- Nanny Flores y Aníbal Vásquez, agricultores que integran el Colectivo Campesino Monte Sinaí, en el sector Los Aceites del municipio Girardot, estado Cojedes, desmintieron las declaraciones realizadas por Manuel Díaz al diario “Las Noticias de Cojedes”, en las que acusa a funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (Inti) de extorsionar a los campesinos de la zona, e informaron que el problema del colectivo responde a un conflicto familiar.

Nanny Flores, declaró lo siguiente, “Manuel Díaz no nos deja trabajar, en varias ocasiones hemos sembrado la cosecha y él nos la roba o daña, incluso compramos un transformador y lo puso a su nombre, ese señor lo único que busca es excluir a los demás integrantes del colectivo y quedarse con todas las tierras”.

Flores agregó que se dirigieron a la sede del Inti para que los ayudara a resolver el problema de la distribución de tierras y así poder volver a trabajar sin contratiempos.

Por su parte, Aníbal Vásquez, desmintió que los trabajadores de Inti los hayan extorsionado, “Es totalmente falso lo que dijo Manuel Díaz sobre funcionarios del Inti solicitándonos dólares y otros beneficios, el Inti ha buscado resolver el problema con la distribución de las tierras y eso es lo que él no quiere que suceda, por eso realizó esas acusaciones”.

Be the first to comment on "Agricultores desmintieron extorsión del Inti y aclararon la disputa del Colectivo Monte Sinaí"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*