Aguas negras son arrojadas hacia canales de desagüe en comunidades sancarleñas

Brígido Arteaga, dirigente agrario socialista en San Carlos, denunció el problema.Brígido Arteaga, dirigente agrario socialista en San Carlos, denunció el problema.

LUISANA SUÁREZ

San Carlos.- Brígido Arteaga, dirigente agrario socialista en San Carlos, denunció que las comunidades Limoncito, La Medinera, 12 de Octubre y Arizona son víctimas de una grave contaminación, a consecuencia del deterioro de tuberías de aguas servidas que son arrojadas hacia los canales de desagüe y tienen siete años sin recibir mantenimiento.

El declarante explicó que esta situación puede generar una gran epidemia, puesto que también las aguas negras están cercanas a las tuberías de aguas blancas. Dijo que el problema afecta la salud de las personas de la tercera edad, niños y comunidad en general. Relató que los habitantes están consumiendo de esta agua y ya existen casos de vecinos con vómitos y diarrea en el hospital.

Ante su preocupación Arteaga, comentó que llevó una muestra del líquido a Sanidad y realizó un informe, pero no hicieron la prueba y le manifestaron que era Hidrocentro que debía ocuparse de esa situación. Señaló que se aproximan las lluvias y no se ha hecho la limpieza a estos canales que están repletos de basura, monte y culebras, situación que  traería muchas inundaciones. Criticó que el alcalde de San Carlos, no se ocupe de estos problemas y mucho menos la Gobernadora. Hizo un llamado al Ministerio de Sanidad y Ambiente, porque según él puede generarse una catástrofe. Por último, reveló que no tiene miedo ni temor de denunciar estos casos, porque el problema los afecta a todos.

Be the first to comment on "Aguas negras son arrojadas hacia canales de desagüe en comunidades sancarleñas"

Deja un comentario