Ajedrecistas cojedeños triunfan en el Campeonato Nacional de la Juventud

La ajedrecista cojedeña Maestra FIDE Roxanny Matute Escobar, se tituló campeona nacional Sub’14 femenina, al obtener 6 puntos de 7 posibles.

Cojedes obtuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de la Juventud de Ajedrez 2018, que se disputó en Punto Fijo, estado Falcón del 21 al 26 de febrero organizado por la Federación Venezolana de Ajedrez (FVA) y la Asociación de Ajedrez del Estado Falcón.

Este importante evento, clasificatorio a las preselecciones y selecciones nacionales menores, reunió a 217 ajedrecistas de 19 entidades de todo el país, en las categorías que van desde la Sub’8 hasta la categoría Sub’18.

La ajedrecista cojedeña Maestra FIDE Roxanny Matute Escobar, se tituló campeona nacional Sub’14 femenina, al obtener 6 puntos de 7 posibles, adquiriendo el derecho de formar parte de la selección nacional de categorías menores, que representará al país en las competencias internacionales del presente año.

El ajedrecista Gabriel Salazar, se ubicó en la tercera posición de la categoría Sub’18 absoluta, en una encarnizada lucha, en la cual paso casi toda la competencia en el primer lugar. Con este importante resultado ganó el derecho a integrar la preselección nacional menor.

Asimismo Andrea Figueredo en la modalidad Sub’14 femenina, se ubicó en la tercera posición de la categoría Sub’16 femenino, con lo cual también entra a formar parte de la preselección nacional menor. Otra destacada actuación fue la del Maestro FIDE Maicol Benavides, quien ocupó la cuarta posición (sexto por desempate) en la categoría Sub’16 absoluta.

La información fue suministrada por el Maestro Nacional, Otto Ovalles, presidente de la Asociación Deportiva de Ajedrez del Estado Cojedes, el cual destacó que gracias a la suma de puntos, producto de un primer lugar, dos terceros lugares y un sexto lugar, Cojedes se ubicó en la séptima posición de la tabla general, en una privilegiada ubicación entre las mejores entidades de la competencia más importante del ajedrez menor a nivel nacional.

Ovalles agradeció el apoyo dado por los representantes de los niños participantes, los cuales junto a Asoajedrez Cojedes, hicieron posible que se acudiera a esta importante cita deportiva. Manifestó su vez estar esperanzado en cuanto al apoyo de la Gobierno regional y la nueva Junta Directiva del Instituto de Deportes, para hacer posible que esta disciplina deportiva que da excelentes resultados y lleva a la entidad en forma habitual a lo más alto del podio, acuda a próximas competencias de gran importancia en el ámbito nacional e internacional.

Cojedes obtuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de la Juventud de Ajedrez 2018.

Cojedes obtuvo una destacada actuación en el Campeonato Nacional de la Juventud de Ajedrez 2018.

Be the first to comment on "Ajedrecistas cojedeños triunfan en el Campeonato Nacional de la Juventud"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*