Al Ingeniero Nerio Escobar lo mataron para robarle el carro

detenidos-1

Rosedel Campo.

San Carlos, noviembre 30.- En una zona boscosa ubicada en la avenida Paula Correa de San Carlos, hallaron el cadáver -en avanzado estado de descomposición- del Ingeniero Nerio Ramón Escobar Aguirre, de 47 años de edad, ex director del Ministerio del Ambiente en Cojedes, quien se encontraba desaparecido desde el miércoles 23 de noviembre. De acuerdo a la información, Escobar fue atacado por antisociales quienes le propinaron varios disparos para robarle el carro.

Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), alrededor de las 05:00 de la madrugada de este miércoles, mediante las pesquisas de campo localizaron al infortunado que gozaba del aprecio de la colectividad, ya que en vida se desempeñó como director regional del Ministerio del Ambiente.

Una semana desaparecido

La trágica historia comenzó el pasado miércoles 22 de noviembre, a eso de las 02:00 de la tarde, cuando Escobar Aguirre salió de su vivienda ubicada en el Complejo Residencial Ezequiel Zamora (Los Iraníes) de San Carlos, a bordo de su vehículo Fiesta Power, color negro, placa AC864RG, debido a que pretendía ir a buscar a su hija menor, a una escuela de esta localidad.

Se conoció que en esa comunidad fue interceptado por los delincuentes quienes a mano armada lo sometieron para despojarlo de sus pertenencias, entre ellas el vehículo. Presuntamente el infortunado logró identificar a uno de los malhechores, quien por temor a ser descubierto le propinó varios disparos, que le ocasionaron la muerte.

Cicpc capturó a los homicidas

Los detectives pertenecientes al Eje de Homicidios y la subdelegación San Carlos, tras arduas investigaciones, capturaron a los presuntos responsables de este atroz crimen, quienes fueron identificados como Juan Carlos Mosquera, de 37 años de edad, quien presuntamente sería el autor material del hecho y vecino del infortunado, mientras que sus cómplices serían José Alberto García Moreno (23), Marisol Coromoto Romero (41), José Ramón Linares Linares (23) y Gilson José Azuaje Gent (23).

Así lo informó el comisario jefe, Luis Medina, director de la Delegación Cojedes del Cicpc, quien también informó que cuatro de los detenidos poseen registros policiales, debido a que presuntamente incurrieron en delito de drogas.

Medina dio a conocer que los agentes de la policía científica, se encuentran tras las pistas de otro sujeto involucrado en este hecho, quien responde al nombre de Ervin Gabriel Ruiz Pérez, de 19 años de edad.

Además explicó que mediante investigaciones de campo y del enlace con el Grupo Telefónico (GET), lograron la ubicación del teléfono celular propiedad de la víctima que había sido vendido, objeto que les incautaron a los presuntos delincuentes. Puntualizó que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público del estado Cojedes.

Be the first to comment on "Al Ingeniero Nerio Escobar lo mataron para robarle el carro"

Deja un comentario