Al menos 300 inmigrantes fueron rescatados cuando intentaban llegar a España por mar

Los servicios de rescate auxiliaron a 329 inmigrantes subsaharianos y magrebíes, entre ellos numerosas mujeres y niños, cuando navegaban en 20 pateras que se dirigían a las costas del sur de España.

Según fuentes de Salvamento Marítimos, 18 de las embarcaciones fueron localizadas en el estrecho de Gibraltar y las otras dos a diez millas de la isla de Alborán. Los inmigrantes rescatados fueron trasladados a los puertos de Barbate (provincia de Cádiz) y Almería, respectivamente.

La oleada migratoria que viven las costas de la región sureña de Andalucía desde hace unos meses ha saturado los servicios de atención habilitados para los rescatados, según Salvamento Marítimo.

En el Estrecho fueron auxiliadas hoy 229 personas, incluidas 17 mujeres y dos niños, por cuatro buques dirigidos desde el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz).

El otro centenar de inmigrantes (20 mujeres y 12 menores) fueron encontrados en el mar de Alborán cuando navegaban en dos pateras, en una operación coordinada por el Centro de Salvamento de Almería.

Las personas rescatadas se unen a las más de 1.200 que llegaron a las costas de la región española de andalucía desde el pasado lunes, rescatadas por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil.

Hasta el pasado 20 de julio habían sido auxiliados en las costas andaluzas 17.169 inmigrantes, un cantidad superior a los 16.678 atendidos en todo 2017 por Salvamento Marítimo.

Be the first to comment on "Al menos 300 inmigrantes fueron rescatados cuando intentaban llegar a España por mar"

Deja un comentario