Alberto Galíndez: “6.236 cojedeños le cumplimos a Venezuela”

Alberto Galíndez aseguró que la unidad de los factores políticos fue clave para el triunfo. Foto: César Hurtado.

Alexander Olvera.

San Carlos, junio 24.- Más de 6.000 cojedeños lograron validar sus firmas, para activar el referendo revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro. En una jornada que comenzó el pasado lunes y se extendió hasta el viernes, a pesar de los obstáculos y trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral en la entidad se vio necesidad de cambio de la gente, así lo expresó Alberto Galíndez, coordinador de la Campaña por el Referendo en el estado.

“Cojedes le ha cumplido a Venezuela en esta validación del futuro de la nación. El número de convocantes del referendo ha superado la meta de 2.361 y fue de 6.236, el 264 % de rendimiento gracias al plan de movilización, organización y pasión que todos los cojedeños pusimos a esta jornada. Eso nos convierte en el segundo estado con mayor porcentaje después de Miranda, lo cual nos hace sentir muy felices, por haber contribuido con el cambio que el país reclama”. Aseguró que para que haya paz en la población pasa por un cambio de gobierno.

Indicó que a pesar de tener que atravesar más de 200 kilómetros para El Baúl, con una carretera infernal, la gente se impuso y salió a validar. Explicó que Venezuela vive una de las horas más difíciles de su historia. “El Gobierno ha dejado a los venezolanos sin medicinas, sin comida, ni servicios públicos”, acotó.

Explicó que la unión fue clave para alcanzar las metas, en conmemoración de la Batalla de Carabobo, para darle al país un gobierno de oportunidades, progreso y paz para todos.

Del mismo modo Lilibeth Sandoval, dirigente político de Primero Justicia, comentó que la jornada fue todo un éxito y marca hacia el revocatorio. “Estamos comprometidos con Cojedes y Venezuela. Hoy estamos alegres y felices por haberle cumplido al pueblo”, dijo.

Cojedeños validaron el último día

Miguel Villegas, quien se trasladó desde Tinaquillo hasta El Baúl, agregó que se tomó el día libre para validar las firmas. “Necesitamos una salida elegante del presidente Nicolás Maduro, aunque si fuera consciente renunciaba, no tenemos medicinas ni alimentos en el país.

Rodolfo Barreto expuso que se trasladó más de 200 kilómetros desde Tinaquillo hasta El Baúl, para construir un mejor progreso para Venezuela. “No se consigue alimentos, medicinas ni nada por eso estoy aquí”, mencionó.

Rosmary Silva, residente en Tinaco, explicó que quiere un cambio en el país y una mejor Venezuela, “esas son las razones por las que me encuentro aquí en El Baúl”. Rosaura Brito dijo estar cansada de tantas injusticias y humillaciones. “Ya basta, estoy cansada de hacer colas, no merezco esto.

Alberto Galíndez exhortó a los que no les salió su rúbrica a estar atentos, porque muy pronto se recogerá 20% de las firmas para el cambio de presidente en Venezuela. Finalmente, agradeció a todos los cojedeños que valientemente salieron a validar el futuro del país.

Convocantes del referendo se trasladaron más de 200 kilómetros para validar. Foto: César Hurtado.

Convocantes del referendo se trasladaron más de 200 kilómetros para validar. Foto: César Hurtado.

Be the first to comment on "Alberto Galíndez: “6.236 cojedeños le cumplimos a Venezuela”"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*