Alberto Galíndez: Gobierno debe atender con urgencia a los pacientes renales

Especial.-

San Carlos, mayo 10.- El ex gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez, reclamó con contundencia al gobierno regional y nacional, verdadero apoyo a los pacientes renales de esta entidad y de todo el país, en virtud de que sus vidas están en riesgo y los gobernantes no deben ser inhumanos e irresponsables.

“Los enfermos renales de Cojedes y venezuela piden auxilio y la respuesta del gobierno es que tienen esperar. ¿Esperar qué? ¿La muerte? -se pregunta el dirigente de Primero Justicia y miembro del Frente Amplio venezuela Libre.

-Este tema debe ser separado de la política, señala el ex mandatario regional. Se trata de un acto de solidaridad y responsabilidad. El gobierno está en el deber y obligación de atender con urgencia a los pacientes renales con los insumos necesarios para cubrir sus diálisis oportunamente. Al igual que atender las necesidades de salud en todos los órdenes, dotando a los hospitales y ambulatorios que hoy están colapsados, agregó.

Junto con Juan Pablo Guanipa y otros diputados a la Asamblea Nacional, Galíndez lamentó la reciente muerte de un joven cojedeño por las deficiencias en los tratamientos de diálisis en virtud de la falta de insumos y también conversó con pacientes y familiares quienes mantienen con dignidad su posición de lucha por hacer cumplir su derecho constitucional a la salud y a la vida.

Be the first to comment on "Alberto Galíndez: Gobierno debe atender con urgencia a los pacientes renales"

Deja un comentario