Alberto Solórzano: Votar en la tarjeta MAS garantiza la transición pacífica y democrática

 

Carlos Hernández.-

San Carlos, mayo 13.- (Las Noticias de Cojedes).- El 20 de mayo puede producirse el momento del  quiebre del  autoritarismo  y  su remplazo gradual y a mediano plazo a través  de un  gobierno de unidad nacional liderado por Henri Falcón, manifestó Alberto Solórzano, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), en lo que sería la puesta en escena de un  nuevo 23 de Enero de 1958.

Sostiene el alto dirigente masista que con la victoria de Henri Falcón se dispararán las alarmas entre los grupos del chavismo corrupto que han hecho del proyecto originario ideado por Chávez, un vergonzoso experimento de corruptelas, violación de los derechos humanos y de ruina del país, con las ya conocidas consecuencias de hambruna generalizada y de pobreza crítica. Esos sectores han construido un bastión de complicidades en las instituciones del estado y, particularmente, en el seno de la Fuerza Armada Nacional.

Este régimen no será desplazado de un día para otro, sino que será sometido a un proceso de desgaste y de autoliquidación, sobretodo porque sus más notorios representantes serán llevados ante la justicia internacional; allí comenzara, afirma Solórzano, la transformación democrática del PSUV.

-No hay que llamarse a engaños, porque para garantizar la gobernabilidad del nuevo gobierno, será preciso integrar en él, a personalidades y a representantes del chavismo democrático y progresista, tomando en cuenta sus puntos de apoyo al interior de los cuarteles, se trata de hacer concesiones temporales de gobierno para la transformación de las reglas y mecanismos de la participación democrática y de la competencia política, apunta el declarante.

Evitar la confrontación y la violencia

En Venezuela hay mucha impaciencia y las tendencias autoritarias y radicales que se manifiestan, tanto en la oposición como en el gobierno, presionarán hacia la confrontación social y política, la revancha es mala consejera. El ajuste de cuentas es un error, eso sería la anti estrategia y el suicidio en primavera de un gobierno que está naciendo, estamos obligados, reafirma Alberto Solórzano a convivir y coexistir con lo viejo y con lo peor del régimen, poco a poco las fuerzas democráticas irán ganando espacios, de eso se trata la estrategia de gobernabilidad.

-¿Por qué votar en la tarjeta del MAS?

-La  alianza política  que  sostiene  a  Henri  Falcón es  expresión de distintas  visiones para  el  cambio, pero en el  caso  del  MAS, no  hay  dudas  de  que  el  electorado nos percibe  como la  organización  política que será el  puente y el  punto del  encuentro  entre el numeroso  mundo  del  chavismo  descontento y  el mundo opositor,  es  decir, el  MAS  es  la  garantía hacia  la  transición pacífica  y  democrática  y  la solución al  grave  problema  del  hambre  y  la  hiperinflación.

Be the first to comment on "Alberto Solórzano: Votar en la tarjeta MAS garantiza la transición pacífica y democrática"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*