Alcalde de Tinaquillo se reunió con trabajadores para informar del aumento salarial

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, julio 19.- El alcalde del municipio Tinaquillo, Luis Yoyotte, en aras de mantener el contacto y la atención a los trabajadores del ayuntamiento, sostuvo una reunión con todo el personal para entregar el crédito adicional para el aumento de sueldos y salarios decretado por el presidente Nicolás Maduro, ante la Cámara Municipal.

En medio de la reunión que se efectuó en el Centro de Asistencia Social, el alcalde, entregó a los ediles el crédito adicional por el orden de los 27 mil 613 Millones 938 Mil 076 bolívares, con el fin de realizar el ajuste salarial y comenzar a cancelar los retroactivos que mantiene el ayuntamiento con el personal que allí labora.

alcaldía mejora salarios 2

Trabajadores atentos al planteamiento del alcalde Yoyotte.

“Somos la alcaldía que actualmente tiene mejor pagada en todo el estado Cojedes, porque hemos logrado un trabajo arduo de la mano de un solo gobierno, que nos ha permitido mejorarle los salarios al personal ante esta arremetida económica que ha venido trayendo la oposición venezolana”, destacó Yoyotte.

Del mismo modo dejó saber, que este crédito forma parte de los trabajos constantes que realizan en el ayuntamiento para lograr atender a las personas como servidores públicos, permitiendo que ofrezcan un trato cordial a quien requiera de ello dentro de las instalaciones o en los diferentes departamentos.

Durante la reunión, el ejecutivo local entregó el crédito adicional a los concejales presentes para que llevaran a cabo una sesión extraordinaria en aras de discutir frente a los empleados el tema, y al finalizar, lograr dar por aprobado el crédito, quedando pendiente el pago de los retroactivos al personal y de ese modo, devengar el aumento a partir del mes en curso.

Por otro lado, el mandatario comentó, que actualmente están ideando un plan de atención al personal y por eso, en aproximadamente dos semanas comenzarán a distribuir bolsas de alimentos para los que trabajan en las instalaciones del ayuntamiento, con el propósito de dar un golpe a la guerra económica.

En medio de su participación Yoyotte también explicó, que se encuentran activando los trabajos en el puente que empalma la avenida Carabobo con el Par Vial de los Apamates, y que se espera culminar en dos semanas aproximadamente la construcción del puente Piar, obras que fueron comenzadas por el Municipio, pero, que han contado con el apoyo del gobierno nacional y regional.

Los trabajadores del cabildo agradecieron el apoyo brindado para dar la lucha contra la guerra económica, esperan que el gobierno continúe tomando en cuenta la clase obrera, que al final es la más atacada por este sistema de guerra no convencional, del mismo modo asumieron continuar el trabajo de producción desde los hogares como medida de apaleamiento ante esta arremetida de la oposición.

 

Be the first to comment on "Alcalde de Tinaquillo se reunió con trabajadores para informar del aumento salarial"

Deja un comentario