Alcalde Rafael Alemán crea reconocimiento “Don Peter Taffin Mercado” para periodistas

Prensa Alcaldía E.Z.- San Carlos, junio 28.- La alcaldía del Municipio Bolivariano Ezequiel Zamora creará el Reconocimiento  Municipal de Periodismo, el cual llevará por nombre “Don Peter Taffin Mercado” y  se comenzará a otorgar a partir del presente año; la información fue aportada por el alcalde Rafael Alemán, luego de salir de la misa de acción de gracias realizada en la Catedral de San Carlos por la celebración del día del periodista.

Dijo Alemán que este galardón es un reconocimiento al trabajo que los comunicadores  ejercen diariamente, quienes, con ética y profesionalismo informan al pueblo de manera oportuna y objetiva acerca de lo que sucede en el ámbito local, regional, nacional e internacional y que llevará el  nombre de Peter Taffin  para enaltecer a este ilustre Comunicador y genio de la Radiodifusión Venezolana.

Comentó que este reconocimiento se entregará cada año en las menciones de periodismo impreso, radio, televisión, entre otros. Indicó que, también, habrá un homenaje a los reporteros gráficos, los cuales, a través de algunos de sus miembros también serán homenajeados.

Lamentó la desaparición física de Peter Taffin Mercado quien falleció este martes en Caracas y expresó su  solidaridad  con los familiares y amigos de quien en vida se dedicó a comunicar. Expresó: “Peter  fue uno de los pioneros de la radiodifusión en Venezuela y un comunicador nato, es por ello que este reconocimiento llevará su nombre”, apuntó.

Al recordar la forma como fue instituido el premio nacional de periodismo, el mandatario local expresó que fue en 1942, cuando la Asociación Venezolana de Periodistas (AVP), organizó un concurso nacional de periodismo para reconocer la mejor crónica, fotografía y reportaje impreso.

Después de felicitar a los periodistas por celebrar su día este 27 de junio, destacó que dicha fecha fue declarada como día de los periodistas, en 1965, por la IV Convención Nacional de Periodistas, que atendiendo a una solicitud de Guillermo García Ponce, quien se encontraba preso en el Cuartel  San Carlos, declaró el 27 de junio como Día del Periodista, en reconocimiento a la fundación del Correo del Orinoco, por parte de Simón Bolívar, el 27 de junio de 1818.

Be the first to comment on "Alcalde Rafael Alemán crea reconocimiento “Don Peter Taffin Mercado” para periodistas"

Deja un comentario