Alcaldía pone orden a comerciantes informales y prevé sanciones a quienes infrinjan la ley

 

PRENSA ALCALDÍA DE TINAQUILLO

Tinaquillo, mayo 30.- (Las Noticias de Cojedes).- Cómo parte de las respuesta a las líneas estratégicas de acción que viene formulando el gobierno nacional, la Alcaldía de Tinaquillo sostuvo una reunión con los representantes de los diferentes tipos de comercios ubicados en la avenida Miranda, para hacerles de conocimiento del contenido expuesto en el decreto 003-2018.

En este sentido el alcalde, Luis Yoyotte, explicó, que a partir de este jueves estarán reordenando la avenida Miranda, que será la única arteria vial con el permiso para que permanezcan los comerciantes informales, quienes estén en las adyacencias serán desalojados por los funcionarios.

Del mismo modo, el decreto estipula que los comerciantes informales deben permanecer solo del lado izquierdo de la avenida para que los vehículos transiten por la zona, y se les hizo la salvedad que no deben permanecer más de 5 minutos estacionados en la vía, por ello, la Policía Municipal será responsable de garantizar estas acciones.

Por otro lado, también se hizo mención de la problemática del pago a costos distintos por efectivo y punto de venta, “los exhortó a que evalúen eso y será sancionado quien cobre un monto por efectivo y otro por punto, ya que, el producto tiene un solo costo, sea la modalidad de pago que sea del servicio o bien”.

El primer mandatario local, expresó que los comerciantes tienen terminantemente prohibida la compra y venta del billete de curso legal, y eso, ha ocurrido en el municipio, por ello, las sanciones serán severas para quienes descubran dentro de la entidad realizando esa práctica.

Entre las sanciones que mantienen dentro del decreto 003-2018, se estipula desde el cierre del local, en caso de ser comercio formal, o la revocación de permiso para el comercio informal, hasta salir detenidos por el delito. “Tenemos que colaborar para garantizar el bienestar del pueblo, por ello, seremos severos en la aplicación de esta norma”, comentó.

Para los comerciantes informales, el decreto también estipula que deben dirigirse al Servicio Autónomo de Administración Tributaria (Saatri) en un lapso no mayor a los 15 días, para solicitar un permiso temporal y permanecer en la avenida durante el tiempo estipulado, de ese modo, poder formalizar el comercio.

“Queremos ir mejorando la realidad y la vista del Municipio, debemos reordenar y aplicar las sanciones necesarias para que las personas puedan ir sintiéndose más cómodos, sin embargo, esto es temporal, entre tanto terminamos el mercado de los buhoneros”, destacó Yoyotte, quien también llamó a cesar la venta de productos de ilícita procedencia.

Al finalizar, el declarante comentó que de todas estas acciones contempladas en el nuevo decreto deben velar los cuerpos de seguridad en general, actuando como un organismo de control constante y evitando la extorsión que puedan venir de quienes incurren en este delito, de igual manera, instó al pueblo a denunciar cualquiera de estos delitos en los órganos de seguridad ciudadana competente

Importante asistencia de comerciantes informales.

 

Alcalde yoyote

El alcalde Yoyote promovió la reunión con representantes de la economía informal.

 

 

 

Be the first to comment on "Alcaldía pone orden a comerciantes informales y prevé sanciones a quienes infrinjan la ley"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*