Alfredo Ramos suma más de 110 días al borde de la muerte

alfredo-ramos_1

Ramos fue detenido de forma irregular la noche del 28 de julio de 2017, ese día los efectivos del Sebin irrumpieron en el despacho de su alcaldía para llevarlo hasta los calabozos sin una orden judicial

El alcalde del municipio Iribarren, Alfredo Ramos, detenido por razones políticas, suma más de 110 días al borde de la muerte.

Familiares y amigos políticos han denunciado en instancias nacionales e internacionales, las complicaciones de salud del líder opositor durante su encarcelamiento en la cárcel política del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Al menos cuatro crisis hipertensivas en menos de tres meses han reportado familiares, por ello elevaron un llamado para beneficiarle con una medida sustitutiva de libertad o medida humanitaria ya.

Ramos fue detenido de forma irregular la noche del 28 de julio de 2017, ese día los efectivos del Sebin irrumpieron en el despacho de su alcaldía para llevarlo hasta los calabozos sin una orden judicial. El alcalde de Iribarren se negó a huir a pesar de las amenazas proferidas por diferentes líderes oficialistas.

Durante el proceso, los trabajadores de la alcaldía forcejearon con los efectivos infructuosamente, para tratar de evitar la arbitraria detención.

¿Motivo de detención? Negarse a disolver las protestas ciudadanas antigubernamentales.

Alfredo Ramos está inhabilitado políticamente y condenado a 15 meses de prisión. Este alcalde no es el primero en ser amonestado por el régimen. El alcalde de Chacao, Ramón Muchacho y David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo también fueron advertidos, pero ellos sí decidieron irse del país antes de una injusta detención.

A la fecha Alfredo Ramos comparte celda con otros presos políticos, mientras su corazón sigue creciendo a causa de la crisis hipertensiva. Familiares denunciaron que Ramos está pálido y tembloroso, luego de un aislamiento que duró 26 días.

Be the first to comment on "Alfredo Ramos suma más de 110 días al borde de la muerte"

Deja un comentario