Alfredo Romero: 7178 personas desde el 2014 se mantienen con libertad restringida

El director de Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, informó este viernes 12 de enero que 7.178 personas detenidas desde el año 2014 se mantienen con restricciones por lo que su salida de recintos penitenciarios no debe considerarse una liberación sino una excarcelación.

En el programa Primera Página transmitido por Globovisión, comentó que colocó como ejemplo a María Lourdes Aiuni, quien a pesar de encontrarse libre “no puede emitir opiniones en Twitter, o algún medio”.

Por su parte, Romero expresó que muchas de las personas que han sido excarceladas y habían sido juzgadas por tribunales militares, aún su causa es llevada por la justicia castrense. “Lo peor es que aún se siguen presentando civiles ante tribunales militares”.

El abogado rechazó las acusaciones de Diosdado Cabello acerca de que el Foro Penal recibe pagos en dólares para defender a presos políticos. “Eso es una tontería de que cobramos en dólares, el Estado debería indemnizar a esas personas porque cuando salen de la cárcel no tienen ni un centavo. Que le pregunten a los presos”, explicó.

Be the first to comment on "Alfredo Romero: 7178 personas desde el 2014 se mantienen con libertad restringida"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*