Almagro se reúne con representantes de la diáspora venezolana en República Dominicana

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se reunió en Santo Domingo con representantes de la diáspora de Venezuela en la República Dominicana.

“Me reuní hoy con la diáspora venezolana en República Dominicana para escuchar sus preocupaciones y conocer las incertidumbres migratorias que enfrentan”, informó Almagro en la red social Twitter, tras participar en Santo Domingo en la Conferencia Centroamericana y del Caribe de Partidos Políticos, organizada por el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Los venezolanos en territorio dominicano pasaron de 3.434 en 2012 a 25.872 en 2017, de acuerdo con cifras oficiales, pero datos de representantes de la mesa coordinadora de la diáspora venezolana en el país calculan que ya suman 30.000, la mayoría con estatus migratorio irregular.

Precisamente hoy, la OEA convocó para el 5 de septiembre una sesión extraordinaria de su Consejo Permanente para abordar la “crisis migratoria” originada por la situación en Venezuela.

Almagro ya había adelantado ayer en Santo Domingo que dicha reunión se iba a celebrar “probablemente” la próxima semana.

Asimismo, señaló que las acciones de futuro con respecto a Venezuela “están marcadas por nuestra solicitud de tratar la crisis migratoria, que se ha transformado en el éxodo más grande que ha existido en la historia del hemisferio occidental”.

El secretario general de la OEA también informó hoy en Twitter de que se reunió en Santo Domingo con el presidente dominicano, Danilo Medina; y el canciller del país, Miguel Vargas.

Be the first to comment on "Almagro se reúne con representantes de la diáspora venezolana en República Dominicana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*