Alto oleaje por mar de fondo en las costas se normalizarán este domingo

Prevén que para este domingo 11 de marzo, el oleaje se normalice entre 0.6 a 1.6 metro altura en las zonas costeras del país, informó el pronosticador de guardia del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Ricardo Torres.

En entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Torres indicó que este sábado el oleaje oscila entre 0.8 y 1.8 debido al mar de fondo producto de la inestabilidad atmosférica en el Mar Caribe que afectó al territorio costero nacional en los últimos días.

“Esta mañana estábamos haciendo un análisis y los reportes del oleaje han descendido bastante, sin embargo el oleaje se mantiene picado con tendencia a normalizarse”, agregó.

Desde el 6 de marzo, se ha registrado esta condición climatológica producto a un frente frío que proviene del Norte, pasa por todo el Caribe y activa la zona de convergencia intertropical, lo que produjo vientos ciclónicos y anticiclónicos que generaron olas de 3,5 hasta 5 metros de altura.

Por esta razón, el Gobierno Nacional activó el pasado lunes una alerta para las embarcaciones del estado Vargas y toda la costa central. De igual forma, activó el sistema de Prevención y Atención de Emergencias y Desastres, así como otros organismos de seguridad ciudadana como Protección Civil.

Be the first to comment on "Alto oleaje por mar de fondo en las costas se normalizarán este domingo"

Deja un comentario