Alucasa reduce a 33% generación de material reciclable

reciclaje

Caracas.- El material reciclable que se genera en la planta de Aluminio de Carabobo (Alucasa) continúa disminuyendo, pasando de 35,02%, registrado durante el mes de julio a 33,03% alcanzado al cierre del mes de agosto.

Esto se traduce en mayor producción de la línea de colada, debido a que el resultado del aluminio que sale de estas líneas va directamente a la producción, generando productos para Alucasa.

La información la dio a conocer la Superintendente de Ingeniería Industrial, María Fernanda Muñoz, quien desde la planta explicó que el porcentaje alcanzado permite que la empresa se ubique en el rango del porcentaje máximo permisible para la generación de material reciclable, establecido para plantas con la magnitud de producción de Alucasa, el cual es de 33% a escala mundial, detalla la nota del Ministerio de Industrias Básicas.

“Este logro es producto del manejo de los insumos a nivel del área de colada, los cuales son los estandarizados para el proceso y que han permitido mantener la operatividad de la línea así como se ha logrado un material reciclable ajustado a los niveles requeridos”.

María Fernanda Muñoz, Superintendente de Ingeniería Industrial

De igual forma, Muñoz destacó que la idea es continuar disminuyendo este porcentaje, lo cual es posible si se mantiene el proceso que se ha venido desarrollando en los últimos meses.

Be the first to comment on "Alucasa reduce a 33% generación de material reciclable"

Deja un comentario