Alumnos de la Escuela Luis María Sucre recibieron taller de primeros auxilios

Demostración por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos.Demostración por parte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos.

IRIS MARCELLI GARCÍA

Tinaquillo.- Como parte del trabajo que realiza el personal directivo y docente de la escuela Luís María Sucre, en días pasados funcionarios del Cuerpo de Bomberos dictaron charla de primeros auxilios.

Alumnos cursantes de 1er a 6to grado participaron en la actividad instructiva que permitió que todos los estudiantes adquirieran conocimientos referente a cómo deben actuar al momento que se presente alguna contingencia.

Quienes tuvieron la oportunidad de estar en el taller, aprendieron a brindar respiración boca a boca, estabilizar a un herido, manipulación del paciente en una camilla, y otros tópicos importantes que se deben tomar en cuenta.

Hay que decir que este tipo de talleres los dictan en otros planteles educativos con el propósito de incentivar al personal a que también tengan la instrucción y sean multiplicadores de la información.

Encargado de dictar el taller, destacó que es importante este tipo de charlas porque de cierta forma se preparan a los niños al desenvolvimiento en caso de un  acontecimiento, pues esto le permite mayor capacidad y destreza de cada uno de los involucrados en la labores, metodología para atención del lesionado y acciones ante lesiones menores.

Be the first to comment on "Alumnos de la Escuela Luis María Sucre recibieron taller de primeros auxilios"

Deja un comentario