Alumnos de UEP Miguel Palao Rico realizaron dramatización del 12 de octubre

Los niños niñas del “palao Rico” durante la actividad.Los niños niñas del “palao Rico” durante la actividad.

Especial.-

San Carlos.- Alumnos del 6to grado de la Unidad Educativa Miguel Palao Rico, a cargo de la directora Judith de Veloz y la profesora Gabriela Castellanos, docente de aula conmemoraron el Día de la Resistencia Indígena con una brillante dramatización enmarcada en los hechos acontecidos el 12 de octubre de 1492.

Durante la actividad, los niños y niñas hicieron una puesta en escena de la historia de Cristóbal Colón al emprender un viaje largo para lo que pidió ayuda a los reinos que se negaron a no creer en sus teorías. Pero en un segundo intento recibió apoyo con joyas y empezó su travesía con tres barcos La Niña, La Pinta y la Santa María.

Luego de dos meses de duro recorrido llegaron a tierra y Colón pensó que había llegado a la India y no fue así estaba en el Archipiélago Guaraní en Bahamas y cambió el rumbo de la historia al tener el encuentro con los indios, lo que fue en realidad el descubrimiento de un nuevo mundo que más tarde de llamara América. Este día también se conoce como de la resistencia ya que los indígenas fueron los héroes por su resistencia a Colón.

Para la docente de aula fue una actividad exitosa que le sirve a los estudiantes para conocer mejor la historia venezolana y además de emprender los valores y la cultura. Dijo que el evento se desarrolló antes de la fecha, ya que las clases estarán suspendidas por decreto nacional debido a las elecciones regionales. Sin embargo, se esforzaron para realizarlo y de manera fuese de aprendizaje para todos los alumnos.

Be the first to comment on "Alumnos de UEP Miguel Palao Rico realizaron dramatización del 12 de octubre"

Deja un comentario