Alvarado: El salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó este jueves que actualmente "el salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra", a propósito del aumento salarial por parte del Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre. 
Explicó que "si se aumenta el salario, sin aumentar la producción y sin detener la hiperinflación, ese salario se convierte sal y agua. El salario poco a poco irá desapareciendo y hace que el venezolano pueda comprar menos. Esto se traduce en un empobrecimiento aún mayor del pueblo de Venezuela.
Indicó que se "ha subido en 600% el sueldo mínimo y la inflación ha subido 2500%. El salario real de los trabajadores ha caído (...) No hay paz sin justicia y en Venezuela no hay justicia social".
Reprochó la caída en la producción petrolera por lo que consideró que "han destruido PDVSA", al pasar de 3.5 millones de barriles diarios en 1998 a 1.8 millones actualmente según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El economista propuso que "en este momento tiene que haber una reestructuración seria de la deuda que no está ocurriendo en Venezuela", además debe haber "asistencia financiera y humanitaria internacional, hay que rescatar PDVSA, redefinir la política social del gobierno Y hay que ir a una política social distinta y eficiente". 
El parlamentario comentó que no se han definido los nombres de la nueva directiva de la AN prevista a instalarse este 5 de enero.  
"En el partido Un Nuevo Tiempo todavía no se manejan nombres. El gran reto es acompañar al pueblo en este 2018. Tiene que haber un consenso y un acuerdo para buscar un nombre que ayude a buscar el cambio político y el rumbo de Venezuela en 2018".El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó este jueves que actualmente "el salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra", a propósito del aumento salarial por parte del Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre. Explicó que "si se aumenta el salario, sin aumentar la producción y sin detener la hiperinflación, ese salario se convierte sal y agua. El salario poco a poco irá desapareciendo y hace que el venezolano pueda comprar menos. Esto se traduce en un empobrecimiento aún mayor del pueblo de Venezuela. Indicó que se "ha subido en 600% el sueldo mínimo y la inflación ha subido 2500%. El salario real de los trabajadores ha caído (...) No hay paz sin justicia y en Venezuela no hay justicia social". Reprochó la caída en la producción petrolera por lo que consideró que "han destruido PDVSA", al pasar de 3.5 millones de barriles diarios en 1998 a 1.8 millones actualmente según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). El economista propuso que "en este momento tiene que haber una reestructuración seria de la deuda que no está ocurriendo en Venezuela", además debe haber "asistencia financiera y humanitaria internacional, hay que rescatar PDVSA, redefinir la política social del gobierno Y hay que ir a una política social distinta y eficiente". El parlamentario comentó que no se han definido los nombres de la nueva directiva de la AN prevista a instalarse este 5 de enero. "En el partido Un Nuevo Tiempo todavía no se manejan nombres. El gran reto es acompañar al pueblo en este 2018. Tiene que haber un consenso y un acuerdo para buscar un nombre que ayude a buscar el cambio político y el rumbo de Venezuela en 2018".

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Ángel Alvarado, expresó este jueves que actualmente “el salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra”, a propósito del aumento salarial por parte del Ejecutivo Nacional el pasado 31 de diciembre.

Explicó que “si se aumenta el salario, sin aumentar la producción y sin detener la hiperinflación, ese salario se convierte sal y agua. El salario poco a poco irá desapareciendo y hace que el venezolano pueda comprar menos. Esto se traduce en un empobrecimiento aún mayor del pueblo de Venezuela.

Indicó que se “ha subido en 600% el sueldo mínimo y la inflación ha subido 2500%. El salario real de los trabajadores ha caído (…) No hay paz sin justicia y en Venezuela no hay justicia social”.

Reprochó la caída en la producción petrolera por lo que consideró que “han destruido PDVSA”, al pasar de 3.5 millones de barriles diarios en 1998 a 1.8 millones actualmente según cifras de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El economista propuso que “en este momento tiene que haber una reestructuración seria de la deuda que no está ocurriendo en Venezuela”, además debe haber “asistencia financiera y humanitaria internacional, hay que rescatar PDVSA, redefinir la política social del gobierno Y hay que ir a una política social distinta y eficiente”.

El parlamentario comentó que no se han definido los nombres de la nueva directiva de la AN prevista a instalarse este 5 de enero.

“En el partido Un Nuevo Tiempo todavía no se manejan nombres. El gran reto es acompañar al pueblo en este 2018. Tiene que haber un consenso y un acuerdo para buscar un nombre que ayude a buscar el cambio político y el rumbo de Venezuela en 2018”.

Be the first to comment on "Alvarado: El salario mínimo no tiene ningún tipo de capacidad de compra"

Deja un comentario